Un fuego posiblemente intencionado daña una de las máquinas que trabajan en el derribo del San Juan de la Cruz

  • Un fuego que podría ser intencionado ha causado daños de poca importancia en una de las máquinas que participan en la demolición del antiguo colegio San Juan de la Cruz del vallisoletano barrio de la Rondilla, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Los agentes de la Sala Conjunta del 091 y 092 recibieron el aviso del fuego en torno a las 5.25 horas de la madrugada del jueves y las llamas quedaron sofocadas poco después por efectivos de Bomberos. Aunque los daños causados no revisten gravedad, los operarios han evitado utilizar esta máquina hasta ser revisada por los técnicos como medida de precaución.

A falta de que la investigación aclare el origen del incendio, tanto Bomberos como Policía sospechan que puede haber sido intencionado, debido a que las vallas que impiden el acceso al recinto habían sido manipuladas y una de ellas había sido derribada, así como que a que este tipo de vehículos "no arden de forma espontánea", según las mismas fuentes.

La demolición del San Juan de la Cruz, propiedad de la Seguridad Social, ha desatado en los últimos meses la oposición tanto de los vecinos del barrio como del Consistorio de la ciudad, que reclamaban su conservación para darle usos sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento