La mitad de La Palma y Gran Canaria continuarán este viernes en aviso amarillo por altas temperaturas

  • La mitad occidental de la isla de La Palma y la zona centro y sur de Gran Canaria permanecerán este viernes en aviso amarillo por altas temperaturas, según la última actualización (12 horas) de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevé en ambos casos que se superen los 34 grados en las horas centrales del día, tanto en cumbres, medianías como zona sur y oeste. Las zonas norte de Gran Canaria y este de La Palma también protagonizarán temperaturas altas pero no tanto como para ser incluidas en el aviso.

La alerta, de momento, deja fuera al resto de islas, aunque las temperaturas seguirán superando los 30 grados en algunos puntos.

Sí seguirán en alerta amarilla por altas temperaturas, por su parte, una parte de Extremadura el viernes, con viento y oleaje a destacar en parte de Andalucía tanto viernes como sábado.

HOY, CASI 33 GRADOS

Este jueves el sur de Gran Canaria, con datos hasta las 11.30 horas, tiene el termómetro ya en los 31,4 grados, por 26 en la capital y hasta 32,5 grados en Teror.

Tenerife, por su parte. superó los 30 grados en ambos aeropuertos, con sobre 27 en el Teide.

En La Gomera se superan también los 31 grados, casi 29 en La Palma o de 24 en El Hierro; mientras que en Fuerteventura oscilan en el entorno de los 27 grados, por casi 28 en Lanzarote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento