Cifuentes votará 'sí' a las seis condiciones de C's porque "el PP tiene que dar un paso al frente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
COMUNIDAD DE MADRID
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este jueves que votará 'sí' a las 6 condiciones que Ciudadanos le exigió a Mariano Rajoy para sentarse a negociar con él su investidura porque "el PP tiene que dar un paso al frente" y "aceptar los planteamientos" del Albert Rivera.

Así lo ha asegurado la presidenta durante una reunión con los afiliados del PP en Pinto. "Tres de los puntos de Ciudadanos yo ya los había planteado en mi programa electoral", ha aseverado Cifuentes.

Por ese motivo, la líder popular ha insistido en que "necesariamente" debe de estar de acuerdo con lo que Ciudadanos plantea, a la vez que ha argumentado esta posición en que "muchos españoles" también los comparten.

Para la presidenta de la Gestora del PP de Madrid, "si Ciudadanos entra en el Gobierno indudablemente supondría un plus de estabilidad". Sin embargo, para ella ese debate deberá tenerse "por pasos" porque ahora lo importante "es que haya un acuerdo".

Asimismo, ha recalcado que si el partido naranja decide hacer oposición "no pasaría nada" porque también se puede gobernar en minoría. "Yo soy un ejemplo de ello", ha recalcado.

"Los ciudadanos han dicho que no quieren mayorías absolutas y eso nos obliga a llegar a acuerdos. No es negativo gobernar en minoría, es una cultura política diferente", ha relatado Cifuentes.

"La comisión de investigación sería un juicio universal contra el PP"

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha referido al último punto de los seis que Ciudadanos le exige a Rajoy para sentarse a negociar: la comisión de investigación en el Congreso sobre las cuentas del PP.

En relación a la misma, Cifuentes ha asegurado que sólo "pretende hacer un juicio universal contra el PP durante toda la legislatura". La líder popular ha recordado que esa comisión "la puede aprobar la oposición sin necesidad de los votos del PP".

Por eso, ha admitido que "es mejor colaborar" con la comisión "antes que oponerse a ella" porque "ahora lo prioritario es formar Gobierno". "No podemos estar más tiempo parados", ha sentenciado.

"La pelota está en el tejado del PSOE"

Cifuentes ha instado al PSOE a salir "del bloqueo" porque "si optan por una posición responsable y piensan en España" se podría formar un Gobierno en los próximos días.

"Ahora la pelota está en el tejado del PSOE, que tendrá que pronunciarse y decidir. No es lo mismo hacer oposición que gobernar. Nadie le esta pidiendo al PSOE que gobierne con el PP pero sí que permita que haya gobierno cuanto antes", ha insistido Cifuentes.

Además, para la líder de los populares madrileños "el bloqueo del PSOE le está dando malos resultados". "Lo único que consiguen es tener cada vez menos apoyo ciudadano", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento