Los jóvenes segovianos podrán pasar un día con la alcaldesa de la ciudad para conocer cómo funciona el Ayuntamiento

  • El Ayuntamiento de Segovia va a poner en marcha una experiencia piloto denominada 'Te importa Segovia: Empápate', mediante la cual un joven al mes tendrá la oportunidad de acompañar durante un día a la alcaldesa, Clara Luquero, para conocer el funcionamiento interno de la Administración municipal.

Se trata de una idea que ha partido de una de las damas de las últimas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, Andrea González, que representaba al barrio de Santa Eulalia. Esta estudiante del grado de Turismo, de 19 años, planteaba la inquietud de conocer de primera mano la actividad consistorial.

Luquero ha presentado la iniciativa este martes y la ha calificado como una posibilidad de lograr "más implicación de los jóvenes". La regidora ha puntualizado que el joven que protagonice el programa podrá asistir a todos los actos que contenga la agenda de Alcaldía para ese día, siempre que "legalmente se pueda". En caso contrario, el participante aprovechará ese lapso de tiempo para recorrer las dependencias municipales y acercarse al trabajo del Ayuntamiento.

Esta oportunidad se pondrá en marcha en el mes de septiembre, con la participación de la propia Andrea González. La alcaldesa ha destacado que "si funciona", se mantendrá a lo largo de todo el mandato corporativo.

En principio, se llevará a cabo a principio de cada mes. González acompañará a Clara Luquero el día 1 de septiembre y el día 2 tendrá la oportunidad de pasarlo en una de las concejalías, para conocer en detalle el trabajo que allí se desarrolla. No obstante, se mostrará cierta flexibilidad, en función de las agendas de los interesados, para tener especial atención a los horarios lectivos.

Esa es la segunda parte de 'Te importa Segovia: Empápate'. En el caso de González, aún duda si se decantará por el departamento de Cultura o el de Turismo. La iniciativa se dirige a edades comprendidas entre los 16 y los 35 años y seguirá un "estricto orden de solicitud", como ha señalado Luquero.

Sobre el origen de la idea, Andrea González ha explicado que, durante las fiestas, surgió entre una conversación sobre un Pleno municipal entre diferentes miembros de la Corporación. Al ser preguntada por su opinión, la dama de Santa Eulalia pensó que le "encantaría conocer cómo se trabaja", para no aportar "sin saber".

En ese sentido, González ha remarcado que es "mejor conocerlo desde dentro y saber cómo funciona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento