El diésel vuelve a bajar del euro por litro en pleno agosto

  • El precio del gasóleo de automoción ha bajado un 1,87 % en la última semana y acumula una rebaja del 4,41 % en el mes.
  • La gasolina cuesta una media de 1,122 euros el litro, un 1,15 % menos que hace una semana y un 3,94 % menos que hace un mes.
  • Este desplome, iniciado hace dos años ha presionado a la baja el precio de los carburantes de automoción.
Un surtidor de gasolinera.
Un surtidor de gasolinera.
GTRES
Un surtidor de gasolinera.

El litro de diésel cuesta en las estaciones de servicio españolas una media de 0,996 euros, con lo que vuelve a caer de la barrera del euro en plenas vacaciones de agosto y vísperas del puente.

Según los datos aportados por el boletín petrolero europeo, el precio del gasóleo de automoción ha bajado un 1,87 % en la última semana y acumula una rebaja del 4,41 % en el mes. El llenado de un depósito medio de 55 litros cuesta de media unos 54,78 euros.

El precio del gasóleo ya bajó del euro por litro en enero y se mantuvo por debajo de esa cota hasta mayo.

De la misma manera, la gasolina cuesta una media de 1,122 euros el litro, un 1,15 % menos que hace una semana y un 3,94 % menos que hace un mes. Así, el llenado de un depósito medio de gasolina esta semana cuesta unos 61,71 euros.

La gasolina y el gasóleo acumulan seis y cinco semanas consecutivas a la baja, respectivamente, en línea con la caída registrada por el crudo en los mercados internacionales.

Este desplome, iniciado hace dos años ha presionado a la baja el precio de los carburantes de automoción.

La gasolina cuesta así un 1,67 % menos que a principios de año y un 14,15 % menos que hace doce meses. El gasóleo, por su parte, cuesta un 0,99 % menos que a principios de año y un 12,48 % menos que en agosto de 2015.

Tras meses de caídas, los precios de la gasolina y el gasóleo se sitúan un 26,14 % y un 30,88 % por debajo, respectivamente, de los máximos históricos anotados en septiembre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento