Zoido: "El año perdido para la reconstrucción de Pajaritos es culpa de la gestión de Espadas exclusivamente"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que el "año perdido" para las obras de edificación de dos de los bloques de viviendas sociales de nueva planta que se construirán en Los Pajaritos en sustitución de los edificios municipales de viviendas demolidos en 2014 es "culpa de la gestión del actual alcalde, el socialista Juan Espadas, exclusivamente".
Derribos de los bloques de Los Pajaritos.
Derribos de los bloques de Los Pajaritos.
EUROPA PRESS
Derribos de los bloques de Los Pajaritos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido ha asegurado que Espadas "no tiene ninguna política de vivienda" y pide que gestione el asunto "con seriedad". "Que no haga falsas promesas porque los tiempos han cambiado", recalca.

En este marco, explica que un año después de que su gobierno adjudicara las obras para la reconstrucción de Los Pajaritos, a finales de julio le comunicaron que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "ahora ya ha despejado los problemas que había y que comenzarán las obras pronto".

"Se ha perdido un año porque, cuando yo dejé el Ayuntamiento, la obra estaba adjudicada a la misma empresa que va a acometer un año después la obra, por lo que este año perdido es culpa de la gestión de Espadas, sólo y exclusivamente", insiste, recordando que en la edificación del edificio puente "se cumplieron los plazos" durante su mandato.

LA SITUACIÓN DE LA VIVIENDA

Por otra parte, Zoido ha hecho referencia a la situación de la vivienda en la ciudad, indicando que cuando el PP llegó a la Alcaldía encontró que Emvisesa tenía una situación de "crisis financiera porque, entre otras cosas, se le había dado a construir la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), con fondos propios".

"Teníamos claro nuestro modelo, que era la reconstrucción de barrios, y a pesar de que goberné con los peores momentos de crisis económica y financiera, pudimos hacer las 250 viviendas de Regiones Devastadas y, tras superar las dificultades del gobierno anterior de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU)", añade, destacando que, "a pesar de la crisis, se podrían reconstruir barrios".

Por otra parte, ha recordado que durante su mandato "muchas de las viviendas en régimen de venta fueron pasadas a alquiler" y se puso en marcha "una medida pionera, como es el hecho de que no hubiera ni un solo desahucio de viviendas municipales, lo que se cumplió a rajatabla". "Como hay que atender al registro de demandantes, no había viviendas libres. Había algunas que no estaban ocupadas por que se estaba tramitando el complejo sistema por el que hay que ir adjudicando vivienda a vivienda. Al final fuimos capaces de ordenar aquellas viviendas deshabitadas", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento