Domingo A. Sánchez, presidente del CEUM, elegido como secretario del XVI Aula de Verano Ortega y Gasset de la UIMP

  • El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), Domingo Antonio Sánchez, ha sido seleccionado para ser el secretario de la XVI Aula de Verano Ortega y Gasset que se celebrará durante los próximos días, del 22 al 26 de Agosto, en el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Domingo A. Sánchez, presidente del CEUM
Domingo A. Sánchez, presidente del CEUM
UMU
Domingo A. Sánchez, presidente del CEUM

Este aula de verano constituye una de las actividades más relevantes que tiene lugar en la conocida Universidad Internacional Menéndez Pelayo y cuya sede se encuentra en la ciudad de Santander y es de titularidad del Ministerio de Educación. En este aula se darán cita los cien mejores expedientes de bachillerato de todo el territorio nacional y tiene como filosofía una primera toma de contacto con el mundo universitario.

Sánchez, quien ya participó como alumno de este aula en el 2010, ha sido designado para participar en esta conocida aula ocupándose de la Secretaría del curso. En la misma, formará equipo con la vicerrectora de postgrado e investigación de esta Universidad, Francisca G. Caballero, quien ostentará la dirección del mencionado curso, según informaron fuentes de la UMU en un comunicado.

Sánchez Martínez, que cuenta con una amplia experiencia universitaria se hará cargo de la secretaría de este curso en una de sus últimas acciones dentro de su etapa como representante universitario y que concluirá a comienzos de este próximo curso cuando será relevado como actual líder de los universitarios murcianos por un nuevo compañero.

"Es una buena oportunidad para ponerle un broche de oro a mi etapa universitaria que tanto me ha dado y a la que tanto le debo", ha declarado Sánchez, oportunidad que le gustaría aprovechar para dar a conocer la importancia del liderazgo estudiantil dentro de la universidad, aún más si cabe, por aquellos estudiantes que poseen excelentes calificaciones, y que conforman una élite académica, según ha matizado.

"La política universitaria y social debe de empezar a ser ejercida por una élite académica y humana que sea capaz de resolver la profunda crisis política y de valores en la que nos encontramos. No hay una mejor solución que destinar recursos y esfuerzos en cultivar esa élite y darles una motivación y un recorrido para que puedan empezar a cambiar las cosas", ha explicado.

En este aula de Verano que se desarrollará desde el 22 al 26 de agosto en el Palacio de la Magdalena, sita en la ciudad cántabra, se darán cita cerca de una decena de excelentes profesionales entre los que destacan diferentes catedráticos universitarios, investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas así como personalidades del mundo académico y universitario.

Dichos profesionales, llevarán a cabo su participación a modo de interesantes ponencias sobre los temas que dominan, ofreciéndoles de primera mano a los futuros universitarios una visión actualizada de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento