Convocadas ayudas a la compra de semilla para producir patata en Valderredible

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este jueves la Orden de la Consejería de Medio Rural por la que se convocan las ayudas a la compra de semilla certificada para la producción de patata de consumo en Valderredible.

Serán beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones inscritos en el Registro de Explotaciones Agrícolas (REA) de Cantabria que adquieran semilla certificada para la producción de patata de consumo y que siembren con ella, al menos, dos hectáreas en el término municipal de Valderredible.

Se auxiliará exclusivamente semilla certificada para la producción de patata de consumo de categoría no inferior a la clase A y de alguna de las siguientes variedades: Agria, Baraka, Jaerla y Spunta.

La financiación del gasto que supone la concesión de estas ayudas se realizará por un importe máximo de 24.000 euros.

Las ayudas consistirán en una subvención de hasta el 30% del valor de la semilla adquirida y sembrada para producción de patata de consumo, con limitaciones. Así, en el caso de las patatas de calibre 28-35 mm, se subvencionará un máximo de 1.000 kg/ha; en las de calibre 35-45 mm, un máximo de 1.500 kg/ha; y en las de 45-55 mm, un máximo de 2.250 kg/ha.

En el caso de utilizar patatas de siembra de intervalos de calibres distintos a los indicados, el máximo a subvencionar será el establecido para el intervalo inferior más próximo.

Se establece un límite máximo por titular de explotación de 5.000 euros.

Las solicitudes irán dirigidas al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, acompañadas de la documentación indicada en la Orden, y se presentarán en el Registro de la Consejería, en el de las oficinas comarcales o en los lugares establecidos en la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de Cantabria. Asimismo, las solicitudes podrán presentarse de forma telemática.

El plazo de presentación será de un mes a contar desde el día siguiente al de publicación en el BOC de la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento