La Aca aprueba un convenio para mejorar los ecosistemas fluviales de la Costa Brava norte

  • La Agència Catalana de l'Aigua (Aca) ha aprobado un convenio de colaboración con el Consorcio Costa Brava, los ayuntamientos de Colera, Llançà y Port de la Selva (Girona) y el Centre d'Estudis dels Rius Mediterranis (Cerm) para la realización de actuaciones de conservación y mejora de los ecosistemas fluviales de la Costa Brava norte.

En un comunicado este jueves, la Conselleria de Territorio de la Generalitat ha informado de que las instituciones y entidades firmantes coinciden en la necesidad de impulsar actuaciones para conservar e incrementar a largo plazo los valores ambientales de los ecosistemas fluviales de la Costa Brava norte.

La actuación consistirá en podar y desbrozar para favorecer la calidad del puerto arbóreo, talar y arrancar especies vegetales alóctonas, eliminar los restos vegetales mediante trituración, y crear o adaptar de biotopos para la fauna y la reforestación del bosque de rivera.

La ejecución de los trabajos de estos espacios, que forman parte de la Red Natura 2000, estará coordinada por el Cerm, con el Consorcio de la Costa Brava y los ayuntamientos implicados.

En el plazo de dos meses des de la presentación de la memoria por parte del Cerm, la Aca se ha comprometido a fijar las condiciones de ejecución, según la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento