La proximidad del fuego al núcleo de Cabrais activa la 'situación 2' en otro punto de Porto do Son (A Coruña)

  • La proximidad del fuego al núcleo de Cabrais ha llevado a activar en la madrugada de este jueves la denominada 'situación 2' como medida preventiva en Porto do Son (A Coruña), municipio en el que en la tarde del miércoles ya se había decretado en la zona de Baroña por el mismo motivo.

Así lo ha indicado la Consellería do Medio Rural, que ha precisado que la 'situación 2' ha sido activada en la parroquia de Xuño por el incendio que desde el miércoles afecta a Porto do Son.

El 112 Galicia ha concretado que la activación tuvo lugar en aplicación del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de incendios forestales de Galicia (Peifoga) y el Pladiga 2016.

El servicio de emergencias ha señalado se han visto afectados en este municipio coruñés núcleos de población como el de Cabrais, Caamaño y Campanario.

De hecho, en la tarde del miércoles fueron desalojadas en Porto do Son varias casas, así como un camping en Baroña, a causa del incendio forestal que llevó a decretar la denominada 'situación 2' por la proximidad de las llamas a viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento