El teatro protagoniza la segunda semana del Festival 'Puerta del Mediterráneo'

  • El Festival 'Puerta al Mediterráneo' afronta su segunda semana de programación y lo hace con el teatro como protagonista, apostando por obras actuales dirigidas a todos los públicos. Este jueves, 11 de agosto, el Castillo de Mora de Rubielos, ofrece 'Bodas de sangre', obra original de Federico García Lorca, a las 23.00 horas, a cargo de la compañía aragonesa Teatro del Alma.
Club Caníbal, en una foto de familia.
Club Caníbal, en una foto de familia.
NEREA CASTRESANA / CEDIDA
Club Caníbal, en una foto de familia.

Un día después, el viernes 12, el actor y humorista Millán Salcedo -ha actuado en otras ocasiones en el Festival- presentará 'En mis trece', en el anfiteatro de Rubielos de Mora, a las 23.00 horas. "Un divertimento humorístico-musical-cantábile para caricato y piano", según ha definido el actor su obra, ha informado el festival en una nota de prensa.

El sábado, 13 de agosto, a las 23.00 horas, los actores Carlos Sobera, Sharay Fernández, Javier Antón y Guillermo Ortega interpretarán 'El ministro', en el Castillo de Mora de Rubielos. La obra narra la historia de un ministro de economía cuya ambición política no conoce límites y se lanza a la conquista de una bella mujer treinta años más joven, profesora de francés de sus hijos.

El domingo, 14 de agosto, en el anfiteatro de Rubielos de Mora, a las 23.00 horas, el grupo madrileño Club Caníbal pondrá en escena 'Desde aquí veo sucia la plaza', humor negro sobre los espectáculos con animales.

El miércoles, 17 de agosto, la compañía madrileña Yllana presentará representará 'The gagfather', en el Castillo de Mora de Rubielos, a las 23.00 horas, una actuación de humor gestual que homenajea al cine negro recreando a una banda de gánsters que aterroriza la ciudad, a quienes sigue un grupo de disparatados policías.

El festival concluirá el jueves, 18, en el anfiteatro de Rubielos de Mora, a las 23.00 horas, la comedia 'El tipo de la tumba de al lado', de la compañía guipuzcoana Txalo Producciones, una historia que transcurre en un cementerio, interpretada por Iker Garlatza -actor de la serie 'Allí abajo'- y Aitziber Garmendia.

'Puerta al Mediterráneo' está organizado por los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, en la provincia de Teruel, y aúna la riqueza patrimonial de ambos municipios, con el turismo, el ocio y la cultura con el objetivo de "hacer que el mes de agosto sea especial para los habitantes y visitantes de esta bella comarca, puerta al Mediterráneo", han apuntado los responsables de esta actividad.

Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca de Gúdar-Javalambre. La programación ha sido realizada por la empresa Hacedor de Proyectos, bajo la dirección de Toño Monzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento