Un mito de nueva generación

Llega ‘Heavenly Sword’, el primer gran título para PlayStation 3, una historia épica y espectacular.
Nariko, la protagonista de la aventura, se ve constantemente enzarzada en multitudinarias batallas repletas de luz y movimiento.
Nariko, la protagonista de la aventura, se ve constantemente enzarzada en multitudinarias batallas repletas de luz y movimiento.
Nariko, la protagonista de la aventura, se ve constantemente enzarzada en multitudinarias batallas repletas de luz y movimiento.

Una de las mayores críticas que ha recibido la Play Station 3 desde su lanzamiento, aparte de su elevado precio, es la escasez de títulos importantes, de esos capaces de vender consolas por su calidad.

Ahora llega Heavenly Sword, avalado por la crítica y dispuesto a convertirse en el primer must have (juego que debes tener) de la consola de nueva generación de Sony.

La aventura mete al jugador en la piel de Nariko, una joven guerrera destinada a blandir la espada celestial, un arma que consume lentamente el alma de los mortales, pero que les otorga un poder que ella empleará para vengar a su pueblo.

El juego comienza, paradójicamente, por el final, en plena batalla contra hordas de enemigos. Es frenético, emocionante y espectacular desde el mismo inicio.

Después, Nariko comienza a recordar su historia y todo se calma, pero sólo brevemente, ya que la base del juego son los innumerables e impresionantes combates contra decenas de enemigos. Para amenizar, entre tanta batalla, se han incluido unas originales fases de puntería, en las que el jugador debe guiar los proyectiles moviendo el mando de la PS3.

Espectáculo y acción

Acción no falta, y espectáculo gráfico, aún menos. Todo, escenarios y personajes, tiene un acabado sobresaliente. El desarrollo, totalmente cinematográfico, y el excelente doblaje al castellano ayudan a que el jugador se meta de lleno en la historia.

Heavenly Sword es un juego bonito, espectacular y que no bebe de las rentas de una saga explotada hasta la saciedad, pero tiene dos defectos: la baja inteligencia artificial de los enemigos y la escasa duración del título, que puede hacer que muchos se lo piensen dos veces antes de desembolsar los casi 70 euros que cuesta.

¿Imitando a la Wii?

Uno de los puntos más llamativos de Heavenly Sword son las fases de puntería, en las que el jugador debe dirigir el movimiento de flechas o de los proyectiles de un cañón inclinando el mando Sixaxis de la PS3 hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. Este tipo de control sigue los pasos de las formas de juego que han hecho que la Wii de Nintendo arrase en todo el mundo.

OTROS LANZAMIENTOS

‘Stranglehold’: El cine de John Woo en versión ‘jugable’

El famoso cineasta chino John Woo, director de películas como Cara a cara o Misión: Imposible 2, se estrena en el mundo de los videojuegos (de la mano de la compañía Midway) con un título de acción para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. La trama narra la continuación de la película Hard Boiled (1992) y pone a Chow Yun-Fat como héroe protagonista que debe rescatar a su familia de la mafia. Destacan los escenarios, destructibles casi en su totalidad.

‘FIFA 08’: El clásico futbolero

La veterana saga de fútbol de EA, reina del género hasta la llegada de Pro Evolution Soccer, vuelve con una nueva entrega disponible para todas las plataformas actuales (versión móvil incluida). Tiene 620 equipos y unos 15.000 jugadores, aunque lo más destacable es un modo de juego, exclusivo para PS3 y Xbox 360, que permite controlar a un único jugador.

‘Sega rally’: Amor a las cuatro ruedas

Otro clásico, esta vez de conducción, que vuelve a la vida en PC y en las nuevas consolas (PlayStation 3, Xbox 360 y PSP). El jugador puede ponerse al volante de 30 coches diferentes, capaces de competir en todo tipo de terrenos. Control sencillo, gráficos más que decentes y un modo on line que permite jugar a seis personas a la vez y que alarga la vida del juego significativamente. Quizá el mejor exponente del género en la nueva generación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento