Artur Segarra, acusado del asesinato de David Bernat, pide un nuevo abogado

Artur Segarra es conducido al juicio por el asesinato de su compatriota David Bernat en Bangkok, Tailandia.
Artur Segarra es conducido al juicio por el asesinato de su compatriota David Bernat en Bangkok, Tailandia.
EFE
Artur Segarra es conducido al juicio por el asesinato de su compatriota David Bernat en Bangkok, Tailandia.

El español Artur Segarra, único acusado del asesinato de su compatriota David Bernat en Bangkok, ha solicitado un cambio del abogado de oficio y de intérprete, durante una reunión privada para preparar su defensa.

La petición se formuló en las instalaciones del tribunal penal de Rachadapisek, en el norte de la capital tailandesa, donde se tramita el proceso, indicó el abogado Kasem Pahungmahaka, encargado de la defensa del español.

Mientras la corte decide sobre la solicitud, Kasem explicó que representará a Segarra en la reunión acordada para el próximo 23 de agosto.

Debido a este cambio de última hora, ha sido cancelada la cita prevista para  mañana entre Kasem y su cliente para examinar las más de 2.000 páginas que contienen las pesquisas sobre el caso.

El 17 de octubre, el presunto asesino acudirá a los juzgados para la celebración de una vista preparatoria del juicio oral, que arrancará el 1 de diciembre próximo y se prolongará hasta febrero.

La fiscalía cuenta con 23 jornadas tomar declaraciones a 95 testigos y presentar las pruebas que demuestren la culpabilidad del español, mientras la defensa empleará un día, el 24 de febrero, para el testimonio de Segarra y desmontar la acusación.

Presuntos delitos del español Artur Segarra

Secuestro, robo, extorsión, falsificación de documentos y destrucción de pruebas, entre otros, son delitos que se suman al asesinato y posterior descuartizamiento del consultor español David Bernat.

Segarra, quien se ha declarado inocente y rechazado los trece delitos que se le imputan en dos ocasiones, se enfrenta a la pena de muerte por el delito de asesinato premeditado.

Los equipos de investigación hallaron rastros de sangre de Bernat en una cañería del piso que Segarra tenía alquilado en Bangkok, donde se realizó el asesinato conforme a lo expuesto por las autoridades.

La Policía también cuenta con numerosas imágenes donde se ven juntos a Segarra y Bernat antes de la desaparición del segundo, así como capturas de vídeo del sospechoso comprando el material con el que supuestamente realizó el crimen y retirando el dinero sustraído a la víctima en varios cajeros automáticos de la capital tailandesa.

Los restos sin vida de la víctima aparecieron en diversos tramos del río Chao Phraya, que cruza Bangkok, unos diez días después de que el consultor llegara a la capital tailandesa el 19 de enero procedente de Irán, donde habitualmente residía y realizaba negocios, y fuera secuestrado por Segarra un día después.

Segarra fue detenido el 7 de febrero en el puerto camboyano de Sihanukville, en el sur de Camboya, adonde había huido dos días antes, y fue entregado un día después a las autoridades tailandesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento