Llega a Dkiss 'Amor al primer click', el programa que da las claves para ligar por internet

  • Este jueves a las 21.30 horas se estrena en Dkiss 'Amor al primer click', un programa que enseñará a encontrar pareja a través de la red.
  • En cada capítulo se cambiará la apariencia de la concursante, que recibirá consejos para actualizar sus redes sociales.
  • Devyn Simone: "Una tercera parte las parejas se conocen a través de internet."
Los conductores del programa 'Amor al primer click', que se estrena en Dkiss el 11 de agosto.
Los conductores del programa 'Amor al primer click', que se estrena en Dkiss el 11 de agosto.
DKISS
Los conductores del programa 'Amor al primer click', que se estrena en Dkiss el 11 de agosto.

El universo digital y las redes sociales han cambiado la manera de socializar con nuestros amigos e incluso de conocer a la pareja de nuestros sueños. Para hacer un poco más fácil la forma de desenvolvernos en la red a la hora de ligar llega Amor al primer click, un novedoso programa que se estrena en la cadena Dkiss este jueves 11 de agosto a las 21.30 horas.

El estilista Clinton Kelly y la experta en citas online Devyn Simone ayudarán a las participantes (serán todas mujeres) del programa a aprovechar al máximo las aplicaciones para conocer gente.

Desde cambiar la apariencia para mejorar la primera impresión (fundamental en internet) para adecuarla a la personalidad de cada persona a de qué manera actualizar las redes sociales de búsqueda de pareja para conseguir destacar. Cada concursante elegirá a una persona que haya contactado con ella a través de la red para triunfar gracias a los consejos de los expertos.

"Ligar en internet es más fácil que en la vida real"

La experta en citas online Devyn Simone nos da las claves imprescindibles para ligar por la red.

¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de buscar pareja usando internet?

Devyn Simone: Los errores más comunes son, probablemente, enviar mensajes que no resultan interesantes. Estos son los típicos mensajes de "eres muy guapa" o mensajes que muy largos, la gente no quiere perder mucho tiempo leyendo el mensaje. Lo que la otra persona seguramente quiera es que le hagas preguntas sencillas y cortas sobre él o ella, basándote en su perfil. Pregúntale por dónde sale, cuál es su vecindario o que suele hacer, pero evita preguntas típicas como "hola, ¿cómo estás?".

¿Es mejor ser sincero o hay que maquillar un poco nuestro perfil?

Es una buena pregunta (risas). Tienes que ser sincero, no mientas sobre tu edad o tu nombre. De cualquier modo, tienes que mostrar lo mejor de ti sin mentir. Es como hacer una entrevista de trabajo, si vas a ser sincero, que deberías, cuéntale en que trabajas, dónde vives y qué te gusta, pero en una entrevista de trabajo no contarías que no sabes usar una impresora (risas), esto es lo mismo.

Cuando vemos el perfil del otro, ¿en qué nos tenemos que fijar antes?

Mira sus fotos, las imágenes valen más que mil palabras y dicen mucho sobre su vida. Mirando sus fotos puedes descubrir muchas cosas, no me refiero solo a si es atractivo o no, también puedes ver si sale en fotos con amigos, si sale en sitios al aire libre, que cosas le gusta hacer. Por otro lado, puedes encontrar cosas que puedan ser negativas, como que sus fotos sean oscuras, siempre salga dentro de una casa o suela salir tapado. En definitiva, viendo sus fotos puedes intuir de forma muy efectiva que tipo de persona es.

¿Hay que saber elegir la aplicación o red social en función de lo que se busca?

Sí, es lo primero que hago con mis clientes. Nos sentamos y vemos que es exactamente lo que está buscando, entonces escogemos la red que sea mejor para lo que el cliente busca. Porque las diferentes páginas y redes están preparadas para diferentes tipos de personas, como los canales de televisión. Por eso, es realmente importante saber escoger el sitio adecuado para encontrar a una persona que busque lo mismo que tú.

¿Es más fácil conseguir encuentros  ocasionales o pareja estable?

Es claramente más fácil conseguir encuentros ocasionales, porque son más fáciles en general u requieren menos trabajo. Aunque es fácil encontrar una relación de pareja estable online, es más, un estudio reciente demuestra que la tercera parte de las parejas que se surgen han iniciado su contacto a través de internet. Eso son muchas parejas y la tendencia parece ir a mayor, yo misma encontré a mi pareja a través de internet, así que creo en ello.

Ligar en internet, ¿es más o menos fácil que en la vida real?

Ligar en internet es realmente más fácil que en la vida real. Imagínate, estás en un restaurante y ves a una persona atractiva que te despierta el interés, si te acercas a decirle hola o si le apetece sentarse contigo es definitivamente un momento incómodo, entonces empiezas a hacerte preguntas como "¿Y si no le gusto? ¿Me mirará?" Sin embargo, en internet puedes escribir a  50 personas en un minuto y si no responden, pues no responden y sigues intentándolo (Risas).

Una vez que quedamos en persona… ¿qué tenemos que tener en cuenta?

Lo primero que recomiendo es tener una conversación telefónica. Una vez que quedéis, lo primero y más importante es estar relajada, lo segundo es no buscar las imperfecciones de la persona y disfrutar de la experiencia. Porque una de las cosas que suelen pasar en las citas que es que no paren de pensar ¿qué es lo que está mal en esta persona?, y es muy difícil tener una conexión con la otra persona.  Aunque, también tenemos el otro extremo en el que dices "Me voy a casar con esta persona".  En definitiva, lo mejor es dejarte llevar por experiencia y evitar crearte constantemente expectativas.

¿Se atrevería a decir un porcentaje de éxito en las citas que se consiguen por apps o redes?

Si, una tercera parte las nuevas parejas se conocen a través de internet. Eso son muchísimas parejas, millones. Además, hay que tener en cuenta que cuando quedas con alguien, no tiene porqué ser la persona que estabas buscando, así que el volumen de citas que se producen online es todavía mayor.  Y volviendo a lo de antes, que una tercera parte de las parejas se conozco de este modo, convierte este método de conocer a tu pareja en la principal vía para encontrar pareja del momento y eso es un gran éxito.

¿Qué es lo más raro que le ha pasado a usted en una cita?

(Risas) Suelen pasarme cosas raras en cada una de las citas que he tenido. Tuve una cita con un chico en un parque, la cita era un picnic. En el parque donde estábamos había guardas de seguridad. Comenzamos el picnic, que por cierto era un gran picnic con todos sus detalles, entonces mi cita saco un cuchillo (risas) si, un cuchillo y durante un minuto pensé: "Oh dios mío, tiene un cuchillo". Sacó el cuchillo para cortar el queso, pero era un cuchillo de los grandes y nunca había quedado con nadie que tuviera un cuchillo, y menos en la primera cita. Fue raro, creo que el chico era australiano, y sí, llevaba un cuchillo encima (risas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento