'Mascotas' y 'Escuadrón suicida' debutan con taquillazos en los cines españoles

  • 'Mascotas' recaudó 3,0 millones de euros y 'Escuadrón suicida' 2,9 en su primer fin de semana en España.
  • La animación de 'Mascotas' se ha convertido en el mejor estreno del año en nuestros cines.
  • 'Buscando a Dory' como 'La leyenda de Tarzán' siguen entre las más taquilleras.
Joker y Harley Quinn en uno de los pósters de 'Escuadrón suicida'.
Joker y Harley Quinn en uno de los pósters de 'Escuadrón suicida'.
Warner Bros.
Joker y Harley Quinn en uno de los pósters de 'Escuadrón suicida'.

Los estrenos el pasado viernes, 5 de agosto, del largometraje de animación Mascotas (The Secret Life of Pets) y de la adaptación de los supervillanos de DC Comics Escuadrón suicida han hecho vivir a los cines españoles su mejor fin de semana del año en cuanto a recaudación. Concretamente, y según datos de ComScoreMoviesSpain.com, la primera ingresó 3,9 millones de euros y Escuadrón Suicida 2,9.

Estas cifras también hacen que Mascotas se haya convertido en el mejor debut del año en nuestras salas, superando los 3,8 que logró El libro de la selva el pasado mes de abril; y bastante por encima de los 2,8 de Buscando a Dory en su primer fin de semana, en junio. A nivel internacional lleva 502,1 millones de dólares —unos 453 millones en euros—.

Confirma la estupenda acogida de las películas de animación y familiares en taquilla, incluso por encima de las de superhéroes. Aunque no les fue nada mal a Escuadrón suicida que amasó una recaudación similar a la de Batman v Superman: El amanecer de la justicia durante sus 3 primeros días de exhibición, pero sin superar los 3,6 de Capitán América: Civil War.

Por su parte, Escuadrón suicida sí que ha sido la sensación, sin competencia, del fin de semana a nivel mundial. En Estados Unidos debutó con 135,1 millones de dólares, una taquilla que asciende a 267,1 millones también contabilizados en dólares sumando lo obtenido en todos los países en los que se ha estrenado hasta ahora. Corea del Sur con 10,8 y Australia con 10,5 han sido los más entusiastas.

Siguiendo con la taquilla española, el tercer puesto fue para la acción e intriga de Jason Bourne, la campeona del pasado fin de semana, que se hizo con 600.000 euros y en semana y media acumula 2,9 millones; seguida en el cuarto lugar de La leyenda de Tarzán con casi medio millón de euros y un total hasta el momento de 4,7 millones en 2 semanas y media.

Quinta plaza para Ahora me ves 2 que se hizo con 300.000 euros y 3,2 millones desde su llegada a la cartelera. La producción española Zipi y Zape y la isla del capitán bajó de la tercera a la sexta posición y alcanza los 1,2 millones en semana y media.

El resto de la lista de las diez más vistas se completaría con Malas madres, séptima y unos 600.00 euros desde su estreno; Ice Age: El gran cataclismo octava y acumulando más de 5,2 millones; novena Buscando a Dory acercándose a los 17 millones de recaudación total; y en décimo lugar la sorpresa de la producción francesa Pastel de pera con lavanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento