Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Consell dará otra ayuda de 80 a 100 euros para ‘jubilar’ la nevera

El descuento también se aplicará a los congeladores, lavavajillas y lavadoras a partir del viernes. Prevén vender 70.000.
La compra de neveras, lavavajillas, lavadoras y congeladores de bajo consumo tiene premio en forma de descuento desde el próximo de viernes hasta el 28 de noviembre (salvo que el presupuesto se agote antes).

La Conselleria de Infraestructuras ha puesto en marcha, por segundo año,  el Plan Renove de Electrodomésticos, a través del cual se aplicarán descuentos de entre 80 y 100 euros por la compra de uno de estos aparatos.

Infraestructuras destinará al proyecto seis millones de euros, lo que permitirá la compra de hasta 70.000 electrodomésticos ecológicos. El año pasado, todas las ayudas fueron de 75 euros y llegaron para el cambio de 58.693 aparatos.

Para poder acceder a estas ayudas bastará con acudir a algún establecimiento adherido a la campaña (están todos en www.planrenoveaven.es) de los 945 que hay la Comunitat (el 51% en Valencia). Allí, por la compra de un electrodoméstico de tipo A se aplicará un descuento de 80 euros sobre su precio final. Si es de tipo A+, la rebaja será de 90 euros y es A++ (los que más energía ahorran) será de 100 euros. El propio comercio se encargará de retirar su antiguo aparato y mandarlo a una planta de reciclaje.

Además, la economización no terminará con la compra del electrodoméstico, ya que al permitir un ahorro de un 55% de energía, la factura de la luz se verá reducida entre 150 y 200 euros al año.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos