El PP volvería a ganar pero solo el PSOE mejoraría sus resultados

Los cuatro candidatos a las elecciones de 2016 en el debate electoral televisado.
Los cuatro candidatos a las elecciones de 2016 en el debate electoral televisado.
EUROPA PRESS
Los cuatro candidatos a las elecciones de 2016 en el debate electoral televisado.

El PP se mantendría como la primera fuerza política en estimación de voto, aunque cae ligeramente (casi medio punto) respecto a los resultados del 26-J. Solo el PSOE, que de celebrarse unas terceras elecciones se situaría segundo de nuevo, crece. Los partidos emergentes, no obstante, sufrirían el mayor batacazo de todos: Ciudadanos y Unidos Podemos caen poco más de un punto, según el barómetro del mes de julio publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero sobre estimación de voto después de los últimos comicios.

Los resultados de la encuesta, realizada a 2.500 personas, reflejan una victoria de los populares con el 32,5% de los votos, casi medio punto por debajo de los resultados que obtuvo el 26-J, cuando logró un respaldo del 33,71%.

El PSOE es el único partido que mejora sus resultados (0,44 puntos más) y se situaría segundo con un 23,1% frente al 22,66% que obtuvo en las urnas en junio y que tiró por tierra el sorpasso del que hablaban todas las encuestas. Los partidos emergentes sufrirían el mayor . Así, Unidos Podemos (Podemos, IU, Equo, En Marea y En Comú Podem) caería del 21,1 al 19,5%, mientras que Ciudadanos pasaría del 13,5 al 12%.

El CIS ha llevado a cabo 2.500 entrevistas personales realizadas en las dos primeras semanas del mes de julio, de manera que recoge las impresiones de la ciudadanía después de los primeros movimientos de los partidos políticos tras las elecciones, la ronda de contactos posterior de Mariano Rajoy y el 'no' rotundo del Comité Federal del PSOE, que se celebró el pasado 9 de julio, un día antes de la visita de Barack Obama a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento