Cinco heridos por asta de toro este fin de semana, el último un menor de 15 años

  • Los hechos han tenido lugar durante los festejos del municipio alicantino de Calpe.
  • El joven fue trasladado a un centro hospitalario y ya ha sido dado de alta.
  • Este sábado, una menor de 13 años, resultó herida en Museros (Valencia) cuando asistía a una exhibición de recortadores.
  • Todos los heridos este fin de semana han tenido lugar en la Comunidad Valenciana.
Un toro coge a un joven durante los festejos taurinos en Calpe.
Un toro coge a un joven durante los festejos taurinos en Calpe.
Marina Plaza / YOUTUBE
Un toro coge a un joven durante los festejos taurinos en Calpe.

Un menor de 15 años ha resultado herido por asta de toro en la madrugada del sábado al domingo durante los festejos taurinos en el municipio alicantino de Calpe, el quinto herido en lo que va de fin de semana en la Comunidad Valenciana.

Los hechos se produjeron sobre las 2 de la madrugada, y el joven fue trasladado a un centro hospitalario y ya ha sido dado de alta, han informado fuentes de la Guardia Civil de Alicante.

Otras dos personas, un hombre de 50 años de edad y una mujer de 60 años, resultaron también heridos en la noche del sábado por asta de toro en los festejos taurinos en los municipios de El Puig (Valencia) y en Pinoso (Alicante), respectivamente.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias 112 de la Generalitat Valenciana, el hombre resultó herido sobre las 21.00 horas por dos cornadas de toro y fue trasladado al hospital de Sagunto.

Una hora antes, a las 20 horas, una mujer de 60 años resultó también corneada en la pierna por asta de toro cuando asistía a los festejos taurinos en Pinoso (Alicante) y fue trasladada en un Servicio Vital Básico (SVB) al hospital General Virgen de la Salud de Elda.

El menor corneado esta madrugada en Calpe es el quinto herido este fin de semana por asta de toro en fiestas taurinas celebradas en la Comunidad Valenciana.

Este sábado, una menor de 13 años, resultó herida en Museros (Valencia) cuando asistía a una exhibición de recortadores, y fue trasladada al hospital La Fe de Valencia donde fue intervenida quirúrgicamente.

La noche del viernes, a las 21.25, un joven de 21 años resultó también herido por asta de toro cuando asistía a una suelta de reses en el municipio alicantino de Pinoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento