Incendios.- La Junta rebaja a nivel 0 el fuego de Cardeñajimeno (Burgos)

  • La Junta de Castilla y León ha decidido rebajar a nivel 0 el incendio que afecta a la localidad burgalesa de Cardeñajimeno al no apreciar ya riesgo para las poblaciones cercanas ni para las carreteras.

Según los últimos datos aportados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en estos momentos el fuego se encuentra estabilizado por lo que a las 17.40 horas se ha bajado a nivel 0 aunque a las 16.10 llegó a alcanzar nivel 2 del Infocal lo que llevó a aconsejar a la Guardia Civil desalojar la urbanización Fuentes Blancas con medio centenar de viviendas.

No obstante, las mismas fuentes han indicado que al final no ha sido necesario desalojar la citada urbanización.

Las llamas se originaron a las 15.15 horas de este domingo, 7 de agosto, en el municipio de Castañares y el fuego ha pasado el río hasta llegar a Cardeñajimeno, en la carretera BU-800 de Fuentes Blancas a Cardeñajimeno, al lado de Burgos capital.

Las llamas afectan principalmente a una superficie de rastrojo y bosque de ribera.

En estos momentos se mantiene un "importante operativo" en labores de extinción, tanto de medios aéreos como terrestres formado por cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, un bulldózer, tres helicópteros con cuadrillas helicópteros, un avión de carga en tierra de Agoncillo, del MAGRAMA, tres técnicos y seis agentes medioambientales y los bomberos de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento