Tres personas fueron detenidas por la Guardia Civil en el Sella de este año

  • Los agentes de la Guardia Civil que han participado en el dispositivo de seguridad del Descenso Internaciona del Sella de este año han practicado un total de tres detenciones. Dos de ellas por tráfico de drogas y una por lesiones.

Según ha informado la Guardia Civil este domingo a través de una nota de prensa, la primera detención se produjo en torno a las 4.40 horas del sábado, en la Calle Sella de la localidad de Ribadesella, cuando miembros de la Guardia Civil de paisano observaron cómo una persona entregaba una cantidad de dinero a cambio de una pequeña cantidad de lo que pudiera ser cocaína.

Los agentes decidieron actuar y tras identificarse procedieron a hacer lo propio con dichas personas. Sin embargo, en ese momento el vendedor se arrojó sobre los agentes rodando los tres por el suelo, al tiempo que lanzaba la droga que tenía entre unos arbustos. Como resultado de esta actuación un Guardia Civil tuvo que ser asistido en el centro de salud de Ribadesella.

Finalmente esta persona fue detenida imputándosele un delito contra la salud pública y otro de atentado. El detenido responde a las iniciales de A.M.G., de 27 años de edad y vecino de Bimenes.

El mismo día, a las 22.30 horas, efectivos de la Guardia Civil de Llanes, en las inmediaciones del monasterio de San Antolín de Bedón procedieron a la detención de J.B.R., de 29 años de edad y vecino de Madrid como supuesto autor de un presunto delito contra la salud pública, al incautársele 3,4 gramos de hachís, 12 pastillas de metanfetamina, 8 gramos de speed y 4 gramos de cocaína. Estaba en el aparcamiento próximo a una "quedada" musical que de forma expontánea se estaba realizado en esa zona.

Por último, a las 10.30 horas del mismo día, efectivos de la Guardia Civil actuaron en la localidad de Arriondas, en calle Ramón del Valle, y procedieron a la detención de J.E.G.C., de 41 años de edad y vecino de Parres como un autor de un delito de lesiones al haber supuestamente arrojado una botella a otra causándole cortes en la cabeza y oreja.

Según la Guardia Civil, en cuanto a la droga incautada se ha notado un descenso a años anteriores dado que se han intervenido 3,40 gramos de cocaína y 53,8 gramos de hachís.

No obstante, el porcentaje de conductores que han dado positivo en el control de drogas es alto. De las 25 pruebas de detección de drogas que hizo la Guardia Civil, seis arrojaron resultados positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento