Nivel 2 en un incendio forestal de Riello (León) que requiere la intervención de la UME

  • Efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan "intensamente" en un incendio originado en la localidad leonesa de Riello que ha alcanzado a las 18.00 horas el nivel 2 del Infocal por la afección a la población del término de Socyl donde han pasado las llamas.

Según los datos aportados desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el incendio forestal se produjo a las 13.46 horas de este domingo, 7 de agosto, en el municipio de Riello y el fuego ha pasado al término de Socyl.

Finalmente, la Junta ha declarado el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 18.00 horas por un cambio de viento inesperado y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil. También se ha solicitado la UME.

En este momento trabajan en las labores de extinción dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos bulldózer, tres helicópteros con cuadrillas helitransportadas, un hotel de coordinación, dos brif con cuadrillas, dos aviones con carga en tierra de Rosinos, tres técnicos y seis agentes medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento