El casting de actores para 'La partida de Diego' y 'Bodas de Isabel Segura', abierto hasta final de mes

  • La Fundación Bodas de Isabel ha puesto en marcha el casting al que podrá presentarse las personas que quiera interpretar a Isabel de Segura o a Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel. Asimismo, también se eligirá a los candidatos para el resto de papeles protagonistas, tanto para 'La partida de Diego', como para las 'Bodas de Isabel Segura'. El plazo para poder participar termina el próximo día 30 de agosto.
Escena de la Fiesta de las Bodas de Isabel de Segura (Teruel)ep
Escena de la Fiesta de las Bodas de Isabel de Segura (Teruel)ep
Europa Press
Escena de la Fiesta de las Bodas de Isabel de Segura (Teruel)ep

Desde la organización han explicado que el casting se realizará a principios del mes de septiembre. No es preciso siendo ser actor u actriz profesional, sólo tienen que tener "mucha ilusión", ya que actuar en estos eventos no es algo que se haga por dinero. Se hace "por la importancia que tiene para quien quiere ser Isabel o Diego. Es como quien le pone el pañuelico al torico", han asegurado desde la Fundación.

Una vez hayan realizado las pruebas serán los directores teatrales, además de la directora de la Fundación, Raquel Esteban, quienes elijan a los actores y actrices más propensos para interpretar todos los papeles necesarios.

Para ambas recreaciones se necesitan, además de Isabel y Diego, unos 30 a 40 actores principales, entre 30 y 35 actores figurantes con intervención y de 80 a 100 figurantes sin intervención. A excepción de estos últimos, los demás deberán presentarse a la prueba si desean participar. En noviembre, habrá un segundo casting para elegir personajes no principales.

Para ello, será necesario rellenar una ficha de inscripción que se encuentra en www.bodasdeisabel.com y entregarla en la sede de la Fundación Bodas de Isabel, en Teruel capital; enviarlo por correo ordinario, o a través de fundacion@bodasdeisabel.com.

Los actores no serán remunerados, aunque serán gratificados de alguna forma por la Fundación. Los participantes podrán acudir a clases de teatro impartidas por profesionales sin coste alguno y adquirir así tablas.

'La Partida de Diego', que recrea La Leyenda de los Amantes de Teruel en su primera parte se celebrará los días 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre. La segunda parte, las 'Bodas de Isabel Segura', del 16 y 19 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento