Aprueban un proyecto de vitivinicultura sostenible entre Canarias, Madeira y Borgoña

  • La Comisión Evaluadora de los Erasmus + ha aprobado el proyecto 'Intercambio de Experiencias Europeas en Vitivinicultura Sostenible: Enseñanza y Divulgación' del IES La Guancha, un proyecto que permitirá el intercambio de experiencias vitivinícolas sostenibles entre Canarias, Madeira y Borgoña.
Imagen de Erasmus +
Imagen de Erasmus +
CEDIDA
Imagen de Erasmus +

Este proyecto abordará aspectos relacionados con la viticultura, la enología y la comercialización con el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad, las elaboraciones respetuosas con las cualidades de la materia prima y la puesta en valor en los mercados internacionales de los productos así obtenidos, informa la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) en una nota.

De entre los 141 proyectos presentados se aprobaron ocho, y el del IES La Guancha ha quedado entre los tres primeros por la valoración de su calidad y por la cuantía del presupuesto aprobado, de unos 109.000 euros, a ejecutar en un periodo de 24 meses.

Durante los próximos dos cursos 2016/17 y 2017/18, los alumnos del Ciclo Superior de Vitivinicultura cursarán de ocho de los nueve meses del curso en el IES La Guancha y uno en la Borgoña, en liceos y empresas del sector complementando su formación.

Este proyecto fue presentado por el Departamento de Industrias Alimentarias del IES La Guancha dentro de la modalidad KA2 de buenas prácticas. Participan como socios locales Avibo, la Denominación de Origen Protegidas Islas Canarias y la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora.

En el mismo participan como socios la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Madeira y el Organismo de Desarrollo Territorial, Turismo, Patrimonio y Cooperación Europea de Beaume en Borgoña, que coordina la participación de liceos y empresas del sector en la región de Borgoña, en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento