Bonig: "PP reclamará al Gobierno el Tren de la Costa si el Consell asume su obligación de aportar el 50% del presupuesto

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este domingo que su partido "reclamará ante el Gobierno de España las inversiones necesarias para el Tren de la Costa si el Consell de Puig y Oltra asume su obligación de invertir el 50% tal y como está establecido".
Bonig durante su reunión alcaldes 'populares'
Bonig durante su reunión alcaldes 'populares'
PPCV
Bonig durante su reunión alcaldes 'populares'

Bonig se ha manifestado en estos términos en su reunión con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de la Marina Alta (Alicante), con quienes ha analizado diferentes temas, según han informado los 'populares' en un comunicado.

La dirigente valenciana ha explicado que "hay un protocolo firmado por el que el Estado se compromete a destinar 500 millones de euros y la Generalitat otros 500 millones" para esta infraestructura, que conectaría la comarca con Valencia.

Al respecto, ha criticado el "doble lenguaje" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la vicepresidenta, Mónica Oltra, que según ha apuntado, exigen al Gobierno que apueste por el Tren de la Costa, "cosa que ya hace, porque está licitado, y que el PP siempre ha defendido", pero no cuentan toda la verdad acerca de esta infraestructura.

Así, ha subrayado que "si Puig lleva al pleno de las Corts un acuerdo del Consell, respaldado por la Intervención General, por el que se comprometen a invertir 500 millones y con una planificación de obras y plazos, el PP en el Congreso y en el Senado reclamará al Gobierno que ponga en marcha las inversiones en esa infraestructura".

Bonig ha criticado además al Consell "por querer utilizar este proyecto como un arma arrojadiza contra el Gobierno central"."¿Cómo pueden reclamar Puig y Oltra más competencias en Cercanías y el Tren de la Costa si no son capaces de cumplir con sus propias competencias e invertir 17 millones en la Línea 9?", se ha preguntado.

"MALA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN"

Los regidores han mostrado su malestar con el Consell por la "mala planificación y nefasta gestión de XarxaLlibres" y por la decisión de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, de traspasar a los ayuntamientos competencias en materia de prestación de servicios sociales "sin la correspondiente contrapartida económica", han indicado.

Al respecto, Bonig ha afirmado que los ayuntamientos están preocupados "y en muchos casos sobrepasados" por los problemas que generan "la irresponsabilidad de Oltra o el conseller de Educación Vicent Marzà".

"Cargan a los ayuntamientos con competencias que no les corresponden simplemente por dejadez y falta de ganas de gestionar, pero no les transfieren los recursos económicos necesarios para prestarlas, lo que genera problemas económicos e incluso inseguridad jurídica", ha lamentado la líder 'popular'.

LICITACIÓN VARIANTE DE BENISSA

Desde el PPCV han señalado que en la reunión también se ha puesto de manifiesto la satisfacción por la licitación de la variante de Benissa, una actuación prioritaria para la población y para el conjunto de la comarca para agilizar el tránsito rodado y facilitar los desplazamientos en una vía con gran intensidad de tráfico, especialmente en los meses de verano.

En este sentido, Bonig ha destacado que "ha sido un gobierno del PP el que ha solucionado un problema que un gobierno socialista, el de Zapatero, agravó al paralizar esta obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento