Concurso fotográfico para hacer visible la lactancia materna en espacios públicos

  • Hasta el próximo 16 de agosto está abierto el plazo para participar en el concurso fotográfico 'Lacta en Navarra / Argazki-Lehiaketa', cuyo objetivo es hacer visible la práctica del amamantamiento fuera del ámbito doméstico.

El certamen forma parte de la iniciativa 'Lacta en Navarra', puesta en marcha en mayo por un grupo de matronas del Complejo Hospitalario de Navarra con el fin de fomentar y normalizar la lactancia en espacios públicos, según ha informado en una nota el Colegio de Enfermería de Navarra.

Tal como se indica en las bases del concurso, "las fotografías han de mostrar imágenes de lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos en situaciones de la vida cotidiana y que reflejen rasgos, características o espacios identificativos de la Comunidad Foral de Navarra".

Las imágenes deben enviarse por correo postal a la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra con el siguiente formato: papel fotográfico y tamaño 20 x 25 cm. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías. Los premios, que se entregarán en octubre coincidiendo con la Semana de la Lactancia Materna, son los siguientes: primer premio de 250 euros, segundo de 150 euros, tercero de 100 euros y otros tres de 50 euros cada uno.

Las bases completas pueden consultarse en la dirección www.lactanavarra.com.

MÁS DE 120 ADHESIONES A LA INICIATIVA EN 3 MESES

Hasta el mes de julio, son ya 122 las instituciones y establecimientos que se han adherido a la iniciativa 'Lacta en Navarra'. El objetivo de la campaña es que diferentes establecimientos de toda Navarra (ayuntamientos, bibliotecas, casas de cultura, centros cívicos, polideportivos, bares, cafeterías, restaurantes, farmacias, tiendas, peluquerías) se conviertan en 'Espacios de lactancia'.

Para sumarse a la iniciativa no se requiere contar en el establecimiento con ningún lugar preparado especialmente ni separado del resto, ya que uno de los fines de la campaña es que el amamantamiento se lleve a cabo como algo natural.

Así, los establecimientos que se adhieren reciben un adhesivo identificativo con la imagen de la campaña y el lema 'Espacio de lactancia / Edoskitze Gunea', para que lo coloquen en el exterior del local o en otro lugar visible. Al mismo tiempo, de manera periódica se actualiza una guía de 'Espacios de lactancia' que se puede consultar en la página www.lactanavarra.com.

La puesta en marcha de esta campaña ha contado con el patrocinio de Laboratorios Effik y Laboratorios Italfármaco, así como con la colaboración de los ayuntamientos de Mendavia y de Zizur Mayor. Igualmente, el proyecto tiene el apoyo del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y del Colegio de Enfermería, que además está colaborando en su ejecución.

Para la difusión de las cartas informativas colaboraron el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y la Asociación Navarra de Pequeñas Empresas de Hostelería (ANAPEH).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento