Ganemos Jerez exige al Gobierno que "no dificulte" la readmisión de trabajadores del ERE en el Ayuntamiento

  • La agrupación Ganemos Jerez ha exigido al Gobierno que "no dificulte" el proceso de readmisión de los trabajadores del ERE "con trabas técnicas y vergonzosos ataques personales" en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), para lo que "llevamos más de un año trabajando por la reincorporación de los trabajadores afectadas por el ERE arbitrario llevado a cabo por el Partido Popular".

Según ha informado Ganemos en una nota de prensa, acordamos en Pleno la reincorporación de los trabajadores con todos sus derechos. Más tarde, "en aras de mayores garantías jurídicas y económicas, los trabajadores tuvieron que ceder una parte importante de esos derechos y llevar de nuevo a pleno el tema, con el compromiso de que la reincorporación se haría el 30 de junio de 2016".

Asimismo, también se nos dijo que para la reincorporación era "imprescindible" tener el plan de ajuste y los presupuestos de 2016 y resulta que "los presupuestos se quieren aprobar en octubre", así como

se presentó un informe de necesidades de plantilla que justificaba la necesidad de personal de cada departamento y "ahora ese informe no lo había firmado nadie".

Después de más de un año, "no se tiene claro cuántos trabajadores son los que quieren la reincorporación y tampoco se tienen cuantificadas las indemnizaciones de los que no quieren la reincorporación", ya que este asunto se ha enturbiado continuamente por falta de voluntad política y decisión.

Desde Ganemos Jerez se ha sido consciente que desde el principio de que este asunto "no era fácil y que iba a requerir de una fuerte convicción y defensa de la justicia". Sin embargo, "al Gobierno todavía le tiembla la mano para firmar estas readmisiones, pero a nosotros no nos temblará el pulso cuando haya que defender, ante las injusticias en contra a la clase trabajadora".

Por su parte, Kika González ha defendido a los trabajadores del ERE y como edil, junto a Manuel Fernández y el resto de concejales, en nombre y representación de Ganemos Jerez, "quien no ha dejado de hacer lo mismo, con la máxima profesionalidad, generosidad, dedicación y transparencia".

De esta forma, "el Gobierno tendría que cumplir los plazos y compromisos que el mismo adquiere, dar la cara, rendir cuentas y no culpabilizar a quienes saben que somos su mejor aliado para hacer las cosas bien y el peor enemigo para hacer las cosas mal".

Después de un año del primer acuerdo de Pleno sobre el tema, "todavía se está pendiente de informes", por lo que hay "falta voluntad o falta capacidad, planificación, seriedad o profesionalidad".

La alcaldesa utiliza a un interventor que acaba de llegar para montar "un circo político", a lo que Ganemos se ha preguntado ¿Por qué no publica todos los informes realizados hasta el momento en el expediente del ERE, a ver donde pone que no se puede proceder a la readmisión de los despedidos?

Así, la alcaldesa ha utilizado un informe del interventor que sólo pretende que se aclaren o expliciten algunos extremos, "dándole un rango y una gravedad que no tiene, sólo explicable para utilizarlo en contra, y deslegitimar a unos trabajadores desesperados que han decidido encerrarse ante el enésimo retraso".

Según Ganemos, el gobierno trata de "lanzar cortinas de humo para tapar su propia indefinición y continuos cambios de criterio ante la falta de argumentos que justifiquen el retraso eterno de la reincorporación y sus continuos bandazos".

En definitiva, Ganemos ha señalado que el asunto es claro. "Tras muchos vaivenes, a día de hoy los trabajadores afectados por el ERE siguen en la calle", por lo que el 14 de septiembre se emitirá la primera sentencia y el gobierno del PSOE "aún sigue diciendo que están trabajando en ello", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento