La Xunta alerta de un episodio de temperaturas máximas de nivel naranja en la zona del Miño de Ourense y Pontevedra

  • La Xunta de Galicia ha alertado de un episodio de temperaturas máximas de nivel naranja que se iniciará a las 14,00 horas de este domingo en la zona del Miño de las provincias de Ourense y Pontevedra.
Sol, calor, termómetro, temperatura
Sol, calor, termómetro, temperatura
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Sol, calor, termómetro, temperatura

Según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrán alcanzarse hasta 38 grados centígrados en la parte pontevedresa y los 39 en la ourensana. Permanecerán en alerta amarilla el resto de la provincia de Pontevedra, suroeste de A Coruña, oeste de la de Ourense y el sur de la provincia de Pontevedra.

Según ha precisado la Xunta en un comunicado, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del CAE 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos afectados, a los servicios provinciales de Protección Civil y a los bomberos, entre otros.

Ante este episodio de temperaturas máximas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior propone una serie de consejos y recomendaciones, especialmente a las personas mayores, discapacitadas, niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, que tomen alguna medicación habitualmente o que realicen trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

Entre estas recomendaciones, se encuentra la de limitar la exposición al sol; tomar comidas ligeras y regulares y alimentos ricos en agua y sales minerales; vestirse con ropa adecuada de colores claros y cubrir la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; y nunca dejar a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento