Detenido en Vielha un hombre por conducir ebrio y posesión ilícita de armas

  • Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Vielha (Lleida) han detenido a un hombre de 23 años y de nacionalidad francesa por cometer presuntamente delitos de amenazas, conducción temeraria y posesión ilícita de armas, así como por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.
Arma del conductor detenido por circular ebrio en Vielha (Lleida)
Arma del conductor detenido por circular ebrio en Vielha (Lleida)
MOSSOS D'ESQUADRA
Arma del conductor detenido por circular ebrio en Vielha (Lleida)

Según ha informado la policía catalana este domingo en un comunicado, hacia las 17:20 horas del jueves 4 de agosto los servicios de emergencias recibieron diversas llamadas que alertaban de la conducción del vehículo que circulaba temerariamente por la carretera N-230 en la comarca de la Val d'Aran y que se dirigía hacia Francia.

El coche, de matrícula francesa, chocó con dos vehículos estacionados en un aparcamiento exterior de un camping de Pònt d'Arròs, lo que provocó que circulara con una rueda pinchada.

En vista de la peligrosa conducción, un camionero que circulaba por la carretera intentó frenarle el paso con su vehículo, pero desistió porque el hombre lo amenazó con un rifle.

Diversas patrullas de la zona intentaron localizar e interceptar al conductor en la N-230 y, al cabo de un rato, lo encontraron en la entrada del pueblo de Benòs y lo detuvieron.

El detenido, que presentaba heridas leves y una fuerte halitosis, fue atendido por los servicios sanitarios y, posteriormente, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

El conductor francés, que tenía antecedentes, pasó a disposición judicial el viernes 5 de agosto y el juez decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento