Canarias sigue en alerta máxima por altas temperaturas y por riesgo de incendios forestales

  • Canarias continúa por cuarto día consecutivo en situación de alerta máxima por altas temperaturas y por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Mujer, calor
Mujer, calor
FLICKR/MARIMBAJLAMESA
Mujer, calor

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró la situación de alerta por temperaturas que estos días han llegado a superar los 40 grados en algunos puntos del archipiélago.

La orden de alerta fue dada a las 13.30 horas del miércoles y se activó a partir de las 08.00 horas del jueves en base a la información disponible y en aplicación del Decreto por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias (Infoca).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ayer activó el aviso naranja (riesgo importante) en todo el archipiélago, lo ha rebajado hoy domingo a nivel amarillo (riesgo) en cumbres de La Palma y mitad sur de Tenerife y Gran Canaria por máximas de 34 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento