Siete municipios canarios superan los 40ºC esta sábado

  • Canarias vivió ayer un día sofocante donde los termómetros han registrado valores muy altos, en muchos casos incluso por encima de los 40 grados desde primera hora de la mañana.
Calima
Calima
EUROPA PRESS
Calima

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, siete de las diez localidades del país con la temperatura más alta durante el día de ayer han sido canarias.

El ranking lo encabeza Agaete (Gran Canaria), que registró 43.8 grados a las 11.20 horas. Le siguen Tacoronte (41.2ºC); Lomo Pedro Afonso (41.2ºC), en San Bartolomé de Tirajana; Tasarte (41ºC), en La Aldea; Valleseco (40.9ºC); Puntagorda (40.8ºC), y Tijarafe (40.2ºC).

El fuerte viento también se ha hecho notar en el archipiélago canario. Entre los puntos con velocidades máximas se encuentran el Aeropuerto Tenerife Sur, en Granadilla de Abona, que registró rachas de 74 km/h; Izaña (74 km/h), y El Paso (71 km/h).

Canarias también ha vivido una noche sofocante donde los termómetros han registrado valores por encima de los 30 grados en Tasarte (32.9ºC); Las Tirajanas (31.8ºC); San Sebastián de La Gomera (31.5ºC), y Lomo Pedro Afonso (31.5ºC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento