Foro critica los "fallos y errores" de las oposiciones de Secundaria

  • El diputado regional de Foro Asturias Pedro Leal ha criticado este domingo los "fallos y errores" de la convocatoria de oposiciones a docentes de Secundaria en Asturias. Ha rechazado el "triunfalismo" que ha mostrado el consejero de Educación asturiano, Genaro Alonso, y le ha pedido "humildar" para solucionar lo problemas detectados.
El Diputado Y Portavoz De Foro En Temas De Justicia, Pedro Leal
El Diputado Y Portavoz De Foro En Temas De Justicia, Pedro Leal
EUROPA PRESS
El Diputado Y Portavoz De Foro En Temas De Justicia, Pedro Leal

"Presume de haber hecho la mayor oferta de plazas de la historia, pero la realidad es que muchas de las especialidades convocadas no habían tenido oposiciones desde hace seis, ocho o incluso más de diez años, por lo que pese a la oferta, teniendo en cuenta las jubilaciones en el tiempo transcurrido y la reposición debida, el número de plazas fue claramente insuficiente, con el vergonzoso agravante de que en algunas especialidades no se han dado todas, es decir, que muchas han quedado sin adjudicar y son puestos de trabajo perdidos", ha añadido Leal a través de una nota de prensa.

El parlamentario de Foro ha dicho que Genaro Alonso está buscando, con "inaceptable frescura", una "propaganda engañosa para deformar una visión muy distinta a la percibida por los aspirantes, tanto los que obtuvieron plaza, como los interinos y los que no han superado el proceso selectivo".

Ha considerado especialmente graves las modificaciones y cambios en el baremo que afectan al profesorado con más experiencia docente, dándose "la paradoja que un gobierno socialista está mercantilizando la obtención de puntos para el acceso a la función docente".

"El colofón al desastre es el despropósito de que la propia Consejería no dé ningún valor a determinados títulos propios de la Universidad de Oviedo, como ocurre con los docentes que tienen el título de Experto y Especialista Universitario en Filología Asturiana", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento