Cientos de personas arropan a las familias de Laura y Marina en el acto en homenaje a su memoria

  • Cientos de personas han arropado en la tarde de este sábado a las familias de Laura y Marina en el acto en homenaje a su memoria, cumpliéndose así el primer aniversario de su pérdida.

"Laura y Marina son desde hoy, las dos primeras estrellas de este Paseo", así lo ha sentenciado en su intervención el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien visiblemente emocionado ha pronunciado unas palabras en recuerdo de las dos jóvenes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al acto, en homenaje a su memoria, y a la de todas las víctimas de la violencia, han asistido más de trescientas de personas que han querido arropar y acompañar, una vez más, a las familias de Laura y Marina en su duelo, del que ha dicho el primer edil, "es compartido por todos".

La intervención ha venido precedida de las de los familiares de las dos jóvenes, que han conmocionado a los allí presentes, especialmente la de la hermana de Laura, y de la entrega del alcalde de dos ramos de flores, uno por cada una de ellas.

Posteriormente juntos han descubierto el monolito, en el que aparece la inscripción "para visualizar, recordar y honrar la memoria de las víctimas de la violencia y sensibilizar a la población contra esta lacra social"; y un mosaico, réplica del ubicado en el Central Park de Nueva York en memoria de John Lennon, y elaborado con 36.000 teselas de granito y mármol. Seguidamente, se ha guardado un minuto de silencio en señal de recuerdo.

En sus palabras, Mariscal ha indicado que el lugar escogido para ubicar ambos monumentos, en el Paseo del Huécar, ha sido "por ser uno de los lugares más transitados" y, sobre todo, porque "este recuerdo tendrá una finalidad en cada uno de nosotros". Y es, ha proseguido, "que todos debemos estar atentos, vigilantes, como padres, como hijos, como profesionales, como compañeros de trabajo, como miembros de una comunidad educativa, como políticos, como vecinos, para hablar y preguntar, para denunciar y evitar que la violencia y el sufrimiento se produzca o se perpetúe en nuestro entorno o en el de nuestros hijos y que tenga ese trágico final".

Además, ha destacado el haber puesto la palabra 'Paz' en el centro del mosaico, en deseo, ha señalado de que "haya armonía entre las personas, esa ausencia de violencia, y de reconciliación entre nosotros".

Y también, ha añadido, "como significado la esperanza y la confianza de que habrá justicia, toda la justicia del mundo, y que con ella llegará la Paz a esta sociedad y a estas dos familias que la claman como todos nosotros".

Mariscal ha manifestado por último que "las muertes de Laura y Marina no van a ser en vano y que van a servir para evitar otras". Pues, según palabras del primer edil, "gracias a este memorial, todas las víctimas van a estar más presentes que nunca en nuestros recuerdos y en nuestros corazones".

Asimismo ha querido agradecer a todos aquellos que han colaborado en la realización de este homenaje como el Cronista Oficial de Cuenca, Miguel Romero, el director de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, la empresa Mármoles Granero o el cuarteto de viento Ensemble Tercer Milenio. El conjunto, ha interpretado el Aria N3 de J.S.Bach al inicio y ha cerrado el acto con un emocionante Ave María de Schubert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento