Aumentan a seis los heridos en el accidente entre un turismo y un autobús en Cártama

  • Una persona ha fallecido y, al menos, seis han resultado heridas en un accidente de tráfico entre un turismo y un autobús sucedido este viernes en la autovía A-357, a su paso por la localidad malagueña de Cártama, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y el Centro de Gestión del Tráfico.
Accidente en Cártama
Accidente en Cártama
EUROPA PRESS/CPB
Accidente en Cártama

De los heridos, dos están en estado grave y han sido trasladados, uno de ellos al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital y el otro al Hospital Regional de Málaga, han apuntado desde el 112. El fallecido es el conductor del vehículo, han añadido.

Por su parte, desde EPES 061 han informado de que los efectivos sanitarios han asistido inicialmente a siete personas, una de ellas siendo trasladada al Hospital Regional con traumatismo craneal y facial. El resto, valorados como pacientes de carácter leve, también han sido evacuados para valoración médica a ambos centros hospitalarios.

El accidente tuvo lugar pasadas las 13.30 horas, cuando en el kilómetro 47 de la citada vía se produjo una colisión entre un automóvil y un autocar, que en ese momento llevaba pasajeros. Este último ha caído por un terraplén, pero sin volcar, han precisado fuentes de Tráfico a Europa Press.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Protección Civil. Por parte del 061, han indicado a través de un comunicado que se envió al lugar a un equipo de emergencias sanitarias, a tres dispositivos de cuidados críticos y urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y al helicóptero medicalizado del 061, dotados todos con personal sanitario, para la asistencia de las 20 personas afectadas por el accidente.

Según ha indicado un portavoz del 112 a Europa Press, la carretera permanece cortada y el tráfico está siendo desviado por la carretera A-7054.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento