La mejor fotografía de San Fermín

  • Pedro Armestre gana el Concurso Fotográfico de San Fermín.
  • El premio está dotado con 6.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA
Primer premio, de Pedro Armestre.
Primer premio, de Pedro Armestre.
PEDRO ARMESTRE
Primer premio, de Pedro Armestre.

El Gavana Lounge Bar de Pamplona ha dado a conocer el fallo del I Concurso Fotográfico Internacional de San Fermín, coincidiendo con la fecha en que murió el santo, el 25 de septiembre. Pedro Armestre, de 35 años, natural de Orense aunque residente en Madrid donde trabaja en El Mundo, se llevó el primer premio por su fotografía'6-07-2007'.

La imagen, según Lola Garrido, presidenta de la Fundación Foto Colectania de Barcelona, "aúna el sentido de la fiesta y es un reportaje que narra San Fermín". Garrido, presidenta del jurado, ha colaborado con exposiciones sobre Arthur Miller en Pamplona y otras, en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El segundo premio, una accésit, recayó en la pamplonesa Maite Pérez de Senosiáin, de 30 años, con su imagen 'Sueño de Fiesta'. El tercer premio fue a parar al también pamplonés Patxi Úriz Domezáin, de 44 años, con su obra 'De frente'. El jurado tuvo que elegir entre un total de 84 fotografías llegadas de toda España y del extranjero.

Ahora, las 25 fotografías que pasaron el corte, según el jurado, se expondrán en el Gavana Lounge Bar, durante las próximas tres semanas. Javier Solano, portavoz del jurado, y comentarista de los encierros en TVE desde 1981, señaló que "el premio es uno de los mejor dotados a nivel nacional".

Asimismo apuntó que las fotografías presentadas "supieron aunar la vorágine sanferminera de la fiesta, con el arte". En este sentido, Lola Garrido, comentó que "en esta cultura en la que tanto importa la imagen, la fiesta queda muy bien reflejada en estos trabajos".

El Gavana Lounge Bar ha venido organizando a lo largo de este año y con motivo de la escalera sanferminera (1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio y 7 de julio San Fermín) eventos relacionados con la cultura de la ciudad cada día en que tocaba la escalera.

En junio se organizó la presentación del disco de la música de las peñas de San Fermín, interpretadas por distintos grupos pamploneses como Barricada o El color de la duda .

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento