Polémica en Francia: un día en el parque acuático solo para mujeres en 'burkini'

  • La ONG invita a todas las mujeres a asistir al evento, el próximo 17 de septiembre, cubiertas desde el pecho hasta los tobillos.
  • El alcalde de la localidad ha indicado que vetará el evento ya que "es contrario a los valores del país".
  • La Organización ha expresado su sorpresa por la polémica creada y recalca que "quien no quiera respetar sus consignas lo único que tiene que hacer es no ir".
Una mujer iraní y su hija disfrutan en la playa de Anzali.
Una mujer iraní y su hija disfrutan en la playa de Anzali.
Abedin Taherkenareh / EFE
Una mujer iraní y su hija disfrutan en la playa de Anzali.

La ONG francesa, Smile 13, quiere llevar a cabo una jornada de burkini en un parque acuático cercano a la ciudad de Marsella, exclusivamente para mujeres. Ese día se autorizará el uso de esta prenda de baño, lo que ha provocado una polémica en Francia, donde las autoridades locales planean prohibirlo.

El mensaje ha sido difundido en el Facebook de la Organización, en el que invita a todas las mujeres a acudir el próximo 17 de septiembre al Speedwater Park de Pennes Mirabeau, cubiertas desde el pecho hasta los tobillos. Advierte también que el personal del aguapark es mixto, por lo que aconseja como mínimo un bañador con un pareo o con bermudas, pero no un bikini. Asimismo, señala que los únicos varones a los que se dejará pasar serán los menores de 10 años.

El alcalde de la localidad, Michel Amiel, ha indicado que vetará el evento, ya que, según el partido conservador Los Republicanos, "no tiene sentido y es contrario a los valores del país". Amiel ha indicado al diario Le Parisien que va a lanzar un decreto municipal en contra porque "es susceptible de alterar el orden público, y que si el delegado del Gobierno no le respalda acudirá al Tribunal Administrativo.

La ONG, por su parte, ha expresado su sorpresa por la polémica creada y subraya que "todo aquel que no quiera respetar sus consignas lo único que tiene que hacer es no ir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento