El PSOE destaca la labor de los comedores escolares de verano en la lucha contra la pobreza infantil

  • La parlamentaria andaluza del PSOE Mari Nieves Ramírez ha destacado este jueves la labor de la Junta de Andalucía en la lucha contra la pobreza infantil a través de los comedores escolares que prestan servicio en verano, una iniciativa que "supone una prestación vital básica para la franja de población más vulnerable de nuestra sociedad".
El PSOE destaca la labor de los comedores escolares en Vélez
El PSOE destaca la labor de los comedores escolares en Vélez
EUROPA PRESS/PSOE
El PSOE destaca la labor de los comedores escolares en Vélez

Ramírez, que ha visitado el comedor escolar del colegio público La Gloria, del municipio malagueño de Vélez-Málaga, acompañada por concejales socialistas de la localidad y responsables de los Servicios Sociales, del colegio y de la entidad encargada de desarrollar el programa, ha explicado que el servicio se integra dentro de la Alianza contra la Pobreza Infantil, donde están representadas la Junta de Andalucía, el Defensor del Menor y entidades sociales y empresariales, y que tiene como objetivo paliar las necesidades de los menores a través de una gran red de atención.

Desde el PSOE han señalado que actualmente, uno de cada tres niños está en riesgo de exclusión social en España, segundo país de Europa con más pobreza infantil, "algo que es fruto de políticas insensibles y de recortes constantes por parte del Gobierno del PP".

"Por eso, en Andalucía, con el compromiso de la presidenta Susana Díaz y de su ejecutivo, se coloca a las personas y a sus necesidades en el centro de la acción política, como demuestran las escuelas de verano con comedor escolar", ha dicho.

Ramírez ha detallado que en la región se encuentran en funcionamiento 66 escuelas de este tipo, cuatro más que el año pasado, y que vienen funcionando desde el verano de 2013 con un presupuesto anual de 1,6 millones de euros para atender a 4.600 niños en Andalucía.

Asimismo, ha destacado que si bien hasta hace unos años los comedores escolares suponían meramente un servicio que favorecía la conciliación, actualmente se hacen necesarios además para paliar la situación de falta de recursos económicos y por ende, alimenticios, de muchas familias.

Al respecto, ha incidido en que "sólo en la provincia de Málaga, la Junta invierte 350.000 euros en estos comedores y ha aumentado el número de éstos en dos para este año".

"Este programa garantiza las tres comidas diarias a estos niños a la vez que ofrece actividades y talleres con el único objetivo de que ningún menor en Andalucía lo pase mal. No somos lo mismo, no ponemos en marcha las mismas políticas, algo que demuestra día a día el Gobierno de Susana Díaz", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento