Rusia denuncia un ataque químico en un barrio residencial de Alepo

  • Presuntamente ha sido perpretado por un grupo opositor sirio, según el general ruso Chvarkov.
  • El atentado ha provocado la muerte de siete personas, según la misma fuente rusa.
Un barrio de Alepo, Siria, destrozado por los bombardeos y los ataques.
Un barrio de Alepo, Siria, destrozado por los bombardeos y los ataques.
NACIONES UNIDAS
Un barrio de Alepo, Siria, destrozado por los bombardeos y los ataques.

Rusia ha denunciado este miércoles un ataque con armas químicas perpetrado presuntamente por un grupo opositor sirio en un barrio residencial de Alepo, la segunda ciudad del país árabe, del que ya ha sido oportunamente informado Estados Unidos. El autor del ataque sería el grupo islamista Nureddin al Zinki, uno de los principales grupos rebeldes en Alepo y que recibe suministros de armamento de EEUU.

"Como resultado de dicho atentado terrorista murieron siete personas y otras 23 con síntomas de asfixia y quemaduras han sido hospitalizadas en Alepo", dijo el general Serguéi Chvarkov a medios locales en la base aérea rusa de Latakia (Siria).

El mando ruso explicó que el ataque fue realizado el 2 de agosto desde el barrio de Sukkari, controlado por un grupo que Washington considera parte de la oposición moderada siria. Alepo es una de las ciudades sirias más castigadas durante todos estos años de guerra cruenta en el país.

EEUU también informó el martes de que está investigando los informes sobre un supuesto bombardeo con gas tóxico perpetrado el lunes en el norte de Siria, que si se confirma, sería algo "extremadamente grave" y una violación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU

Mostrar comentarios

Códigos Descuento