Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los empresarios acusan a la SGAE de victimista y de actuar a la tremenda

  • Explican que la protección de los derechos de autor debe realizarse con la colaboración de todos.
  • Creen que las exigencias de las gestoras son exageradas.
  • No aceptan el canon digital, pero aseguran que Industria y Cultura han escogido el mejor método para aplicarlo.

El presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, afirmó hoy que la protección de los derechos de autor ante los cambios digitales, debe realizarse con la colaboración de todos para no introducir desequilibrios.

Banegas dijo hoy en rueda de prensa que en la actualidad la legislación española garantiza la protección de los derechos de autor en los contenidos en internet pero que hasta ahora no se han aprovechado todas las posibilidades que, además, han sido ampliadas con las últimas directivas europeas.

AETIC no está de acuerdo con el canon digital, pero acepta el método empleado por Industria y Cultura

Afirmó que la legislación española está a la altura de las medidas más protectoras de alcance mundial y señaló que las peticiones de las sociedades gestoras de derechos de autor pidiendo la intervención de los proveedores de internet para garantizar los derechos de autor, supondría inseguridad jurídica y desequilibrar los intereses de las partes.

Banegas ha acusado a la SGAE de "victimista" y de "querer actuar a la tremenda", al igual que lo hizo en el caso del canon digital. "Los tribunales deben ser los únicos garantes del respeto a los derechos de todas las partes. Cualquier mayor protección a los derechos de autor sólo se puede alcanzar a costa de rebajar el grado de seguridad jurídico", ha argumentado.

Sobre el canon digital que gravará los dispositivos susceptibles de reproducir o grabar contenidos digitales, reiteró que aunque no están de acuerdo con el canon, el método analítico que están realizando los ministerios de Industria y Cultura para fijarlo en los distintos soportes, es el adecuado y confió en que los resultados sean equilibrados.

68 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anti-sgae
61
Avatar genérico
Dice ser anti-sgae, 26.09.2007 - 13.56h

¿Quién del gobierno actual o pasado no es autor de algún libro?

¿Quién del poder judicial no es autor de algún libro?

¿A quién del gobierno, de cualquier partido político, de cualquier sector empresarial, científico, deportivo, culinario, etc., etc., le interesaría que la ley de derechos de autor fuese derogada?

Solamente un alto tribunal honrado y honesto puede ser capaz de abolir esta ley en la que están involucrados muchos sectores de la población, desde los altos mandatarios hasta los que se hacen un vídeo porno y lo registran en la sgae, pasando, por supuesto, por terroristas y otros autores que utilizan seudónimos y a los cuales está manteniendo la sociedad a base canon y regalías.

Como digo, solamente un Alto Tribunal formado por personas honestas y honradas, puede hacer que la ley de derechos de autor sea derogada, porque es, en sí misma, inconstitucional.

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Panda de ladrones
62
Avatar genérico
Dice ser Panda de ladrones, 26.09.2007 - 14.00h

La SGAE me la trae floja, desde que están dando por saco hace años no me he comprado ni un cd ni un dvd, tengo un amiguito que me consigue lo que quiero. ¿cuánto tardarán estos desequilibrados en cobrarnos a todos los españoles por oir la radio y ver la tele en nuestras casas?, conmigo la llevan clara, antes tiro la radio por la ventana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
63 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
63
Avatar genérico
Dice ser luis, 26.09.2007 - 14.05h

tened cuidado con lo que decis, que son los amigos de zp, y si seguis asi van a quemar vuestras fotos

Ya no puede recibir valoraciones 0
64 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anti-sgae
64
Avatar genérico
Dice ser anti-sgae, 26.09.2007 - 14.24h

luis - #63

Tranquilo, que aquí no se dice nada que no esté a la vista de todo el mundo, el enriquecimiento descomunal de la sgae y filiales, a costa de cobros (indebidamente permitidos por la ley de derechos de autor) vamos, eso es imposible de negar, aquí, simplemente se hace
hincapié y algunas reflexiones para que el personal sea consciente de la realidad y tanto los autores, como los jueces, los dirigentes y no dirigentes del gobierno, sean conscientes también, de que la sociedad, tonta no es y de que sabe perfectamente como está siendo utilizada en contra de la propia Constitución y para eso nadie necesita haber estudiado leyes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
65 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jack Daniel's
65
Avatar genérico
Dice ser Jack Daniel's, 26.09.2007 - 14.27h

Ahora me entero yo de que a la cara dura se le llama "victimismo". No, si por inventar eufemismos que no quede, no te jode.
http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
66 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Esta clarito, no?
66
Avatar genérico
Dice ser Esta clarito, no?, 26.09.2007 - 15.52h

Pues nada, entonemos la sintonía de la sgae, que no tiene derechos de autor....

¡¡ladrones, ladrones, oe, oe, oe!!
¡¡ladrones, ladrones, oe, oe, oe!!
¡¡ladrones, ladrones, oe, oe, oe!!
¡¡ladrones, ladrones, oe, oe, oe!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
67 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pili Mesonera
67
Avatar genérico
Dice ser Pili Mesonera, 26.09.2007 - 16.07h

Los empresarios siempre cogiéndose la con papel de fumar, llamar victimistas a estos manguis... Unos ladrones y punto.

Es curioso que no haya ni un Sinatra, ni un Billy Wilder, ni nadie que se les acerque entre la tropa de los parásitos de la sgae.

Y, ¿qué pasa? ¿El canon lo trincan ya sin servir a la causa progre? ¿No van a salir a protestar por la guerra en Afganistán?

Ya no puede recibir valoraciones 0
68 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose.
68
Avatar genérico
Dice ser Jose., 28.09.2007 - 20.05h

Lo que faltaba, no me cansare de decir que esta gente, a riesgo de que me demanden, porque esa es otra, para ellos no existe libertad de expresion, lo unico que vale es que "sus afiliados" cobren una compensacion.
QUE MORRO.!!!!
de modo que sus canciones se venden mas por los CD, si no que vuelvan a los LP, que esos no se pueden copiar, a ver quien se veneficia de quien.
a ver si por que ellos cambien a LP se van a vender menos CD's o MP3.
Sigo diciendo, prefiero comprarlos en el exterior y pagar los fletes que pagarle sun duro a los de la $GAE.
Lo siento por la industria de la electronica, pero por su mala defensa de los intereses de los consumidores es lo que han ganado.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos