La Fiscalía interpone otra denuncia contra el rapero Pablo Hasel por sus tuits contra el Rey

  • El Ministerio Público ha interpuesto una segunda denuncia contra Hasel por una nueva quincena de tuits contra el Rey y las Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • El rapero ya fue condenado por enaltecimiento del terrorismo a dos años de prisión en abril de 2014 por las letras de sus canciones, subidas a Youtube.
  • La Fiscalía de Lérida también ha solicitado para él un año y tres meses de cárcel por amenazas de muerte en una de sus letras al alcalde de Lleida, Ángel Ros.
Pablo Hasel
Pablo Hasel
EUROPA PRESS
Pablo Hasel

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una nueva denuncia contra el rapero catalán Pablo Hasel por una quincena de tuits publicados en los últimos meses en la red social Twitter.

Sobre el cantante ya pesa una condena de dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo debido a las letras de algunas canciones subidas a YouTube. En ellas recita frases como: "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero" o "¡merece que explote el coche de Patxi López!".

El Ministerio Público ha pedido ahora que se le investigue y cite a declarar por difundir en Twitter comentarios contra el Rey y las Fuerzas de Seguridad del Estado y alabanzas a miembros del Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO). También reclama la fiscal que se advierta al tribunal que le condenó de estas nuevas acusaciones. La pena no fue ejecutada debido a que el rapero no contaba entonces con antecedentes penales.

En sus tuits, Hasel califica al monarca como "ladrón", acusa a la Policía de "golpear y torturar" y se refiere a las cárceles como "centros de exterminio". Su perfil, @pablohasel, cuenta con 55.700 seguidores y "es muy activo", según indica la fiscalía, llegando a generar 200 mensajes diarios.

Segunda denuncia

Esta no es la única denuncia que pesa contra el rapero ya que el alcalde de Lleida, Àngel Ros, le acusó de amenazarlo de muerte en otro de sus temas. En este caso la Fiscalía leridana solicita una pena de un año y tres meses de cárcel.

Según denunció Ros, en la canción aludida se decía que el primer edil "merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza" y "que li fotin (metan) una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento