España es el décimo mejor país del mundo para vivir

En The Economist gusta el frío. O eso o que la economía de cada país ha pesado mucho a la hora de decidir en qué países se vive mejor. Sólo así se explica que sólo tres de los diez primeros tengan un clima cálido.

Encuesta

¿Cuál de las regiones españolas crees que es mejor para vivir?

17%
17% Andalucía
2%
2% Aragón
6%
6% Asturias
4%
4% Cantabria
3%
3% Castilla - La Mancha
5%
5% Castilla y León
15%
15% Cataluña
0%
0% Ceuta
7%
7% Comunidad Valenciana
3%
3% Extremadura
8%
8% Galicia
3%
3% Islas Baleares
4%
4% Islas Canarias
1%
1% La Rioja
8%
8% Madrid
0%
0% Melilla
2%
2% Murcia
3%
3% Navarra
9%
9% País Vasco
Irlanda, Suiza y Noruega encabezan la tabla
En el podio hay tres países cuyo clima no invita, al menos a primera vista, a vivir bien: Irlanda, Suiza y Noruega encabezan la clasificación de un estudio acerca de dónde se vive mejor en todo el mundo.

Nuestro país ocupa la décima posición, detrás de otras plazas europeas, como Luxemburgo, Suiza, Islandia o Dinamarca, así como Italia, toda una potencia turística. Sólo un país de este 'top ten' es de otro continente: Australia, en sexta posición.

Criterios de evaluación

Pero, como resulta obvio, un clima agradable no lo es todo. Los investigadores han tenido en cuenta aspectos económicos como los ingresos, la sanidad, el grado de libertad, la tasa de paro, la estabilidad económica, la igualdad y otros aspectos similares.

Irlanda gana porque combina de forma exitosa los elementos más deseables

Según la prestigiosa revista, "Irlanda gana porque combina de forma exitosa los elementos más deseables, como una tasa baja de desempleo y libertades políticas con la preservación de otros valores tradicionales, como la estabilidad familiar y la vida en común".

Las principales potencias económicas, no obstante, no salen tan bien paradas: Francia ocupa el 25º puesto, seguida de Alemania, mientras que el Reino Unido cae hasta el puesto 29º. Cierra la clasificación Zimbabwe, el peor de los 111 países examinados.

Este estudio es uno más de los que The Economist publica asiduamente, entre los que se encuentran clasificaciones de inversiones extranjeras, evaluación de Masters o de la salud democrática de cada país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/281083/0/espana/para/vivir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios