España es el décimo mejor país del mundo para vivir

En The Economist gusta el frío. O eso o que la economía de cada país ha pesado mucho a la hora de decidir en qué países se vive mejor. Sólo así se explica que sólo tres de los diez primeros tengan un clima cálido.

Encuesta

¿Cuál de las regiones españolas crees que es mejor para vivir?

17%
17% Andalucía
2%
2% Aragón
6%
6% Asturias
4%
4% Cantabria
3%
3% Castilla - La Mancha
5%
5% Castilla y León
15%
15% Cataluña
0%
0% Ceuta
7%
7% Comunidad Valenciana
3%
3% Extremadura
8%
8% Galicia
3%
3% Islas Baleares
4%
4% Islas Canarias
1%
1% La Rioja
8%
8% Madrid
0%
0% Melilla
2%
2% Murcia
3%
3% Navarra
9%
9% País Vasco
Irlanda, Suiza y Noruega encabezan la tabla
En el podio hay tres países cuyo clima no invita, al menos a primera vista, a vivir bien: Irlanda, Suiza y Noruega encabezan la clasificación de un estudio acerca de dónde se vive mejor en todo el mundo.

Nuestro país ocupa la décima posición, detrás de otras plazas europeas, como Luxemburgo, Suiza, Islandia o Dinamarca, así como Italia, toda una potencia turística. Sólo un país de este 'top ten' es de otro continente: Australia, en sexta posición.

Criterios de evaluación

Pero, como resulta obvio, un clima agradable no lo es todo. Los investigadores han tenido en cuenta aspectos económicos como los ingresos, la sanidad, el grado de libertad, la tasa de paro, la estabilidad económica, la igualdad y otros aspectos similares.

Irlanda gana porque combina de forma exitosa los elementos más deseables

Según la prestigiosa revista, "Irlanda gana porque combina de forma exitosa los elementos más deseables, como una tasa baja de desempleo y libertades políticas con la preservación de otros valores tradicionales, como la estabilidad familiar y la vida en común".

Las principales potencias económicas, no obstante, no salen tan bien paradas: Francia ocupa el 25º puesto, seguida de Alemania, mientras que el Reino Unido cae hasta el puesto 29º. Cierra la clasificación Zimbabwe, el peor de los 111 países examinados.

Este estudio es uno más de los que The Economist publica asiduamente, entre los que se encuentran clasificaciones de inversiones extranjeras, evaluación de Masters o de la salud democrática de cada país.

63 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
prometheus
1
Avatar de prometheus
prometheus, 25.09.2007 - 18.25h

    Y eso quien lo ha decidido, alguno del tercer mundo?
    Desde luego no será por los salarios...

    Primerrrrrrrrrrrrrr...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 857781
    2
    Avatar genérico
    Dice ser 857781, 25.09.2007 - 18.27h

    Pole!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser un ser
    3
    Avatar genérico
    Dice ser un ser, 25.09.2007 - 18.36h

    pues tiene razon se vive de puta madre, no ganamos un pavo, son miles de mileuristas, y todos lo restaurantes llenos hasta las trancas, bares de tapas igualm archa por un tubo, un parque movil nuevecito "un coche con 6 años ya es viejo" etc, etc... pues fijate si ganaramos 1500 o 2000 pavos por barba seria el despiporre.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Sheridan
    4
    Avatar de Sheridan
    Sheridan, 25.09.2007 - 18.37h

      Espero que no lo digan por madrid porque vaya tela... ¿En que pais de africa se ha hecho la encuesta?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser javijavij
      5
      Avatar genérico
      Dice ser javijavij, 25.09.2007 - 18.40h

      Menuda tonteria. Totalmente de acuerdo con el numero 1. Si esta encuesta la ha hecho uno de marruecos, entonces todo cuadra. Por cierto aver si arreglais de una vez lo de poner comentarios que hay que ponerlo 20 veces para que entre.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser la presentadora pedorra
      6
      Avatar genérico
      Dice ser la presentadora pedorra, 25.09.2007 - 18.44h

      Si que se lo digan a los millones de esclavos hipotecados de por "vida"

      http://es.youtube.com/watch?v=U9c4y5S67T0&mode=related&search=

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser que se vengan a ganar 1000 €
      7
      Avatar genérico
      Dice ser que se vengan a ganar 1000 €, 25.09.2007 - 18.45h

      pues tiene razon se vive de puta madre, no ganamos un pavo, son miles de mileuristas, y todos lo restaurantes llenos hasta las trancas, bares de tapas igualm archa por un tubo, un parque movil nuevecito "un coche con 6 años ya es viejo" etc, etc... pues fijate si ganaramos 1500 o 2000 pavos por barba seria el despiporre.*******Ahí le has dao!! Que me cuenten quien cojones vive bien en españa, un puto caos de país, o a lo mejor el informe lo ha realizado la asociación mundial de constructores.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser renato russo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser renato russo, 25.09.2007 - 18.45h

      logicamente brasil,tiene lo bueno y lo malo,pero tamben tienen el lindo ,donde no hay en ningun lugar del mundo.la musica,rock de lo bueno legiao urbana.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser texmex
      9
      Avatar genérico
      Dice ser texmex, 25.09.2007 - 18.46h

      Encuestas chafas con nulo valor de credibilidad,el mejor pais para vivir es Estados Unidos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser memeo
      10
      Avatar genérico
      Dice ser memeo, 25.09.2007 - 18.49h

      o, como resulta obvio, un clima agradable no lo es todo. Los investigadores han tenido en cuenta aspectos económicos como los ingresos (de 600 a 1000 euros de sueldo medio), la sanidad (colas pa morirte esperando y habitaciones compartidas con gitanos), el grado de libertad (los que han quemao la foto del rey y los del Jueves), la tasa de paro (no comment), la estabilidad económica (!!!!!!!!!!), la igualdad (ni entre ricos y pobres ni entre hombres y mujeres) y otros aspectos similares (tos daos por culo menos los bares por habitante).

      Ya no puede recibir valoraciones +1