Versión impresa

Suatea exige a Genaro Alonso que "se oponga a las reválidas" y "que trabaje para que se derogue la Lomce"

Genaro Alonso.
Genaro Alonso. (EUROPA PRESS)
  • El Sindicatu Unitariu y Autónomu de Trabayadores de la Enseñanza d'Asturies (Suatea) ha reclamado este miércoles "coherencia" al consejero de Educación del Principado de Asturias, Genaro Alonso, entre sus declaraciones y su actitud respecto a las reválidas de la ESO y Bachillerato y la derogación de la Lomce.

En un comunicado de prensa, el sindicato considera que el representante autonómico ha realizado valoraciones "muy críticas" sobre esta ley educativa y "sobre el carácter segregador de este tipo de pruebas".

No obstante, las reválidas de 6º de Primaria se celebraron en junio, lo que el sindicato educativo considera una alineación "con la postura del Gobierno y no con las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE, que en la mayoría de los casos no las llevaron a cabo".

"Exigimos que se oponga rotundamente a las reválidas de la ESO y de Bachillerato y que trabaje en todas las instancias posibles para que se derogue la Lomce y toda las regulaciones y normas que de esta Ley deriven", solicita.

Suatea arremete también contra la aprobación del Real Decreto 310/2016 por parte del Consejo de ministros del Gobierno nacional en funciones, que obliga a aprobar las reválidas de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato para obtener sendos títulos de las etapas educativas.

En cuanto al alumnado que no supere la prueba final de la ESO,

apuntan que el suspenso les abocará a "continuar estudiando Formación Profesional Básica, lo que implica obligarles a un itinerario pensado como final de estudios y que hasta la fecha ha sido un rotundo fracaso", por lo que consideran que se deja a estos estudiantes "sin salidas y casi abocado a la expulsión del sistema".

Por último, critican la "deslegitimación" del trabajo del profesorado de los centros educativos al ser evaluadas las pruebas por tribunales de docentes externos.

Por estas razones, Suatea y la Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza exigen a los grupos políticos de la oposición que desarrollen un "frente común a estas medidas en el Congreso, para que sean revertidas inmediatamente", así como anima a las Administraciones autonómicas a mantener una posición firme frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2810696/0/suatea-exige-genaro-alonso-que-se-oponga-revalidas-que-trabaje-para-que-se-derogue-lomce/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios