Detenido un vecino de Navaconcejo acusado de regentar un punto de venta de drogas en el Valle del Jerte

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Navaconcejo de 45 años, acusado de regentar un punto de venta de drogas en el Valle del Jerte.
NOTA PRENSA
NOTA PRENSA
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
NOTA PRENSA

La detención tuvo lugar el pasado 22 de julio, y se enmarca en el plan que la Guardia Civil tiene establecido contra el tráfico de estupefacientes en zonas de ocio.

Según los datos aportados por la Guardia Civil, los agentes observaron en Navaconcejo cómo un vecino de dicha población "al percatarse de la presencia de la agentes, gira bruscamente con su vehículo, con la intención de evadirse", momento en el que proceden a su detención, y este hombre sale corriendo por la calles de la localidad.

Minutos después, los agentes lograron interceptarlo y vieron como dejó caer al suelo varios envoltorios, y le encontraron además un bolso en el que portaba otros dos envoltorios con las mismas características.

Así, tras una primera comprobación, los agentes verificaron que el contenido de los envoltorios pudieran ser dosis de cocaína y heroína, haciendo un total de 14 envoltorios aprehendidos, y también le fueron intervenidos 65 euros en diferentes billetes, "supuestamente obtenidos de la venta de sustancias estupefacientes".

Por todo ello, se procedió

su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Finalmente, el detenido accede de forma voluntaria al registro de su domicilio, en el que igualmente le son aprehendidos otros envoltorios con diferentes sustancias estupefacientes, por lo que en total, le han sido aprehendidas ocho dosis de cocaína, ocho dosis de heroína, diez gramos de marihuana y diez de hachís.

La Guardia Civil considera, que "aunque no son muchas las cantidades de estupefacientes aprehendidas", se ha erradicado un punto de venta de drogas en la Comarca del Jerte, cuya distribución se realizaba en las localidades de Navaconcejo y Cabezuela del Valle, entre los más jóvenes y en las zonas de ocio.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Plasencia (Cáceres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento