Uber se fusiona en China con su competidor local, Didi Chuxing

  • El gigante del transporte compartido Uber fusionará su negocio en China con su principal competidor local, Didi Chuxing.
  • La unión generará una firma valorada en 35.000 millones de dólares.
  • La nueva normativa China legaliza los servicios que ofrecen estas aplicaciones.
Uber.
Uber.
FORBES
Uber.

El gigante del transporte compartido Uber fusionará su negocio en China con su principal competidor local, Didi Chuxing, según ha confirmado la compañía china a través de la prensa oficial del país asiático.

Durante toda la jornada de este lunes se ha rumoreado sobre la fusión, de la que nace una firma valorada en 35.000 millones de dólares, a través de un supuesto escrito del consejero delegado de Uber, Travis Kalanick.

"No tengo ninguna duda de que Uber China y Didi Chuxing serán más fuertes juntas", aseguró el texto atribuido a Kalanick, quien señaló que la principal razón de la fusión es buscar beneficios económicos que permitan al negocio continuar, ya que las dos firmas "están invirtiendo miles de millones de dólares en China", pero aún no han logrado ser rentables.

Kalanick subraya que eso no ha impedido a su firma crecer rápidamente en el prometedor mercado chino, con 150 millones de viajes mensuales en sólo dos años de operaciones. Cabe destacar que Uber solo tendrá el 20% de las acciones resultantes de la fusión, con lo que es la empresa más perjudicada de la fusión, que beneficia a la empresa asiática.

El anuncio se produce sólo tres días después de que el Gobierno de China anunciara nuevas regulaciones que legalizan definitivamente las actividades de Uber, Didi Chuxing y otras redes de transporte compartido accesibles vía internet y celular.

La normativa acabó con años de incertidumbre en los que Uber y Didi estaban operando de manera alegal en el país asiático, ante las protestas de los servicios de taxi y frecuentes investigaciones contra estas plataformas por parte de autoridades locales.

En mayo, el gigante tecnológico estadounidense Apple invirtió 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, que ocupa una cuota del 87 % del mercado chino gracias a sus 300 millones de usuarios, que contratan unos 11 millones de viajes diarios a través de su plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento