Chotis, limonada, tapas, conciertos y visitas culturales en las fiestas de San Cayetano

  • Las fiestas de Lavapiés se celebrarán del 1 al 7 de agosto.
  • El pregón correrá a cargo del club de fútbol base Los Dragones.
Una pareja de chulapos baila chotis durante las fiestas de San Isidro de Madrid.
Una pareja de chulapos baila chotis durante las fiestas de San Isidro de Madrid.
ARCHIVO
Una pareja de chulapos baila chotis durante las fiestas de San Isidro de Madrid.

Chotis, limonada, tapas, conciertos o visitas culturales se darán cita en las primeras fiestas de agosto en el distrito Centro, las fiestas de San Cayetano, que se celebrarán del 1 al 7 de agosto, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Desde el 1 de agosto se ofrece la tradicional limonada en diferentes bares del barrio y dará comienzo el campeonato de mus. El 3 de agosto tendrá lugar el noveno Festival Intercultural, con las actuaciones de Nuchi Sánchez, Rosario de la Aurora, Garnet, Turpin, Salvador Tóxico y Miguel Reyes Sextet.

También arrancarán entonces las visitas culturales guiadas, los pasacalles teatralizados y los chotis, que se podrán bailar hasta el día 6.

El arranque oficial de las fiestas será el jueves 4 de agosto a las 21 horas. Esta edición correrá a cargo de Los Dragones de Lavapiés, un club de fútbol base que "promociona la práctica del deporte conciliando la diversidad y la convivencia de todas las culturas que habitan en el barrio; fomenta el juego limpio, la igualdad de género y la inclusión social", ha explicado el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño.

El edil ha destacado que con su elección quieren destacar el papel de los vecinos "como motor de cambio para transformar el distrito y su capacidad para crear entidades vecinales solidarias y participativas que funcionan muy bien".

Durante la velada, conducida por Miguel Dejota, se elegirán los personajes castizos Maja de Lavapiés, Casta, Susana, La Señá Rita, El Julián y Don Hilarión, que participarán durante todas las fiestas en procesiones y otras actividades.

También habrá guerra de globos de agua para toda la familia y un campeonato de Rana infantil y adulto. Por la noche actuará el grupo Las Madres y el Dj Kuku-La Corrala.

El viernes 5 de agosto se organizará un aperitivo vecinal ofrecido por la asociación de vecinos La Corrala, un karaoke con banda en directo de la mano del Grupo The Class y el séptimo campeonato de baloncesto Fiestas del Barrio.

Los hosteleros de la zona organizarán una nueva edición del Slow Food, una ruta de tapas para saborear la gastronomía madrileña. A esto hay que unir la campaña 'Dales de comer y te damos de beber', destinada a recoger alimentos para el Banco de Alimentos.

La noche volverá a ser el momento de las bandas musicales con las actuaciones de Limando y Monterrey en la Plaza de Cascorro. Nuevas visitas culturales, sesiones de pinchadiscos a mediodía y por la noche, chotis, y actuaciones de bandas en directo como la de Niño Pájaro se sucederán el sábado 6 de agosto.

A las 20 horas del sábado 7 de agosto tendrá lugar la procesión de San Cayetano que, precedida de una misa en la Iglesia que lleva su nombre, recorrerá las calles Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y Plaza de Cascorro acompañada de una banda de música. Los vecinos de la calle Oso repartirán limonada amenizada con chotis y a las 22.30 horas actuarán los castizos Emy y Compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento