Javier Fernández destaca a los 'vaqueiros' como un grupo humano "siempre identificado con la libertad"

  • El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, ha destacado este domingo a los 'vaqueiros' como "un grupo humano siempre identificado con la libertad", y ha apostado por mantener su historia, su tradición y su cultura como "una seña de identidad".

Son declaraciones que el presidente ha realizado en la 58 edición de la tradicional Boda Vaqueira, celebrada en la Braña de Aristébanu (entre Tineo y Valdés), en la que el jefe del Ejecutivo autonómico ha sido nombrado Vaqueiro de Honor.

"Sobre los 'vaqueiros' se ha hablado mucho, hay muchas leyendas, y lo que queda es una gente un trabajo duro, una gente con coraje y con raíces muy profundas, y este territorio que vosotros habéis conformado vosotros y que es patrimonio de todos los asturianos", ha comentado el presidente.

Ha deseado también "lo mejor" a los novios de este año, Sandra Rubio y Claudio Riesgo, y también a los organizadores. La niebla y la lluvia han hecho acto de presencia durante la celebración, lo que no ha impedido que numeroso público se acercara para asistir a la ceremonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento