Participa recuerda a Espadas "los compromisos del Pleno para la accesibilidad y la limpieza en los colegios"

  • Participa Sevilla ha recordado al alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, "los compromisos del Pleno para la accesibilidad y la limpieza en los colegios", tras la visita de colegios públicos de la ciudad que están realizando junto a 'Otro Ayuntamiento es Posible', así como con diferentes asociaciones vecinales y de madres y padres con el objetivo de realizar el mejor diagnóstico de las necesidades que tienen.

En una nota este domingo, la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato ha señalado que "no queremos simplemente que nos rellenen un cuestionario o realizar la visita de la médica, sino una oportunidad para conocer el estado real de los colegios, como las demandas ciudadanas y poder tejer redes", después de más de dos meses de visitas a diferentes colegios de la ciudad.

Honorato ha explicado que estas visitas se iniciaron para realizar el necesario seguimiento de la moción que se aprobó por unanimidad el pasado julio de 2015 que pretendía garantizar la accesibilidad plena de cualquier persona a los colegios, la realización de un diagnóstico completo de las necesidades de mantenimiento y la contratación del personal suficiente para realizar el turno matinal de limpieza en los centros.

En este sentido, la edil ha denunciado que "más de un año después, y se acerca un nuevo curso, estas propuestas por el pleno no están nada cerca de llevarse a cabo".

Desde Participa Sevilla, se ve "con buenos ojos las intervenciones que ha anunciado el gobierno en los últimos meses, pero con un presupuesto que se queda muy lejos de lo que necesita la ciudad y que no está solucionando los problemas que la moción ponía en evidencia". "Ni siquiera se ha hecho el diagnóstico de las necesidades que tienen los colegios, por lo que ¿es posible así realizar las intervenciones que se necesitan?", se ha preguntado Honorato.

Al hilo, ha afirmado que "el gobierno de Espadas ha vuelto a realizar una campaña de marketing para vender tanto las intervenciones en los colegios como para el anuncio de la contratación de personal de la bolsa de peones para los turnos de limpieza".

La formación emergente estima en 130 personas las necesarias para lograr este turno, mientras que "el Ayuntamiento se quedó en la contratación de 40 personas, que además no tienen confirmada su continuidad en el próximo curso". "No entendemos la falta de interés político que tiene el Ayuntamiento en garantizar la limpieza en los centros infantiles", ha apuntado al respecto la edil de Participa.

Por último, Honorato ha destacado las "mínimas intervenciones que se han producido en los últimos meses para solucionar los problemas de accesibilidad que tienen la mayor parte de los centros educativos municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento