Tomares celebra su 41 Festival Flamenco, dedicado a Juanito Valderrama en el centenario de su nacimiento

  • El municipio sevillano de Tomares ha celebrado este pasado sábado su 41 Festival Flamenco, que este año ha estado dedicado al cantaor y actor Juanito Valderrama en conmemoración del centenario de su nacimiento, y que ha estado organizado por la Peña Cultural Flamenca y el Ayuntamiento de la localidad.
Actuación de cantaora Argentina en el Festival Flamenco de Tomares
Actuación de cantaora Argentina en el Festival Flamenco de Tomares
EUROPA PRESS/AYTO TOMARES
Actuación de cantaora Argentina en el Festival Flamenco de Tomares

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el festival reunió en el Patio de las Buganvillas un "cartel de lujo" con los cantaores Argentina, Rubito de 'Pará' (hijo), Alicia Gil y Miguel Lavi, acompañados a la guitarra por José Quevedo 'Bolita', Antonio Gámez, Lito Espinosa y Manuel Parrilla, respectivamente, e Irene Rueda al baile.

Tras más de cuatro horas de espectáculo, Argentina cerraba pasadas las 02,00 horas el festival. Asimismo, el público asistente, que llenaba el patio del Ayuntamiento, "comprobó que merecía la espera para escuchar a la cantaora onubense, que cerró su actuación cantando magistralmente fandangos, que pusieron a todo el público en pie y rendido ante el buen hacer de esta joven artista".

Además, el festival fue presentado por el crítico de flamenco Manuel Cerrejón, que fue homenajeado por la Peña Cultural Flamenca de Tomares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento