FNCB denuncia la ausencia del Govern en los actos de homenaje a los guardias civiles asesinados por ETA

  • La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado la ausencia del Govern balear en los actos celebrados este sábado en memoria de los agentes de la Guardia Civil Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada asesinados por ETA hace siete años en Mallorca.

Así lo ha expresado el presidente de la FNCB, Jorge Campos, en una nota de prensa en la que califica de "falta de respeto y de solidaridad con las víctimas de ETA" la no asistencia de los altos cargos de Baleares a los actos en Palmanova.

Según FNCB, ni la presidenta Francina Armengol ni ningún representante del Govern o del Consell de Mallorca acudieron al homenaje a Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, los dos guardias civiles asesinados por ETA el 30 de julio de 2009 mediante una bomba lapa en los bajos de un coche patrulla.

Tampoco estuvieron por la tarde en la misa en memoria de los fallecidos celebrada en Palma, a la que sí asistió el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes, y el Coronel Jefe de la Guardia Civil, Jaime Barceló, según ha indicado Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento