Llegan al puerto de Almería las 19 personas rescatadas de una patera localizada al este de Carboneras

  • Los 19 varones de origen magrebí que viajaban en una patera avistada a unas 25 millas al este de Carboneras (Almería) y que han sido rescatados por la 'Salvamar Algenib' de Salvamento Marítimo este domingo, han llegado ya al puerto de Almería.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido después de que, poco antes de las 9,00 horas, el centro de Cartagena (Murcia) fuera informado, a través del buque 'Flapship sage', del avistamiento de una embarcación con unas seis o siete personas a bordo a 25 millas al este de Carboneras.

El centro de Salvamento Marítimo de Cartagena remitió esta información al de Almería, que, a su vez, inició un dispositivo de búsqueda con la movilización del helicóptero 'Helimer 202' y la citada 'Salvamar Algenib', a la vez que emitió aviso a los navegantes que se pudieran encontrar en la zona para que pudieran aportar la información de la que dispusieran sobre esta embarcación llegado el caso.

Poco después, Salvamento Marítimo ha recibido aviso del pesquero 'Nuevo Punta Negra', que informó de la presencia, en la zona en la que se encontraba, de la referida patera, mientras que el 'Helimer 202' indicaba que la embarcación se encontraba parada y agarrada a la boya del palangre del citado pesquero.

Finalmente ha sido la 'Salvamar Algenib' la que ha rescatado a las 19 personas que definitivamente viajaban en la patera, todos ellos varones de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, y los ha trasladado al puerto de Almería, donde tenían previsto llegar a las 13,30 horas aproximadamente.

Se da la circunstancia de que éste es el segundo grupo de personas rescatados de una patera que llega al puerto de la capital almeriense en cuestión de horas, ya que en torno a las 5,00 horas de la madrugada de este domingo también han sido allí trasladados 25 varones rescatados de otra patera localizada al sureste de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento