El Gobierno de Aragón facilita los trámites para celebrar pruebas deportivas

  • La Dirección General de Justicia e Interior ha puesto a disposición de todos los interesados, a través de la página web del Gobierno de Aragón, la autorización y documentación necesaria para el uso de la vía pública para la realización de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos, además de toda la información precisa para su obtención.
Pruebas deportivas en Aragón.
Pruebas deportivas en Aragón.
DGA
Pruebas deportivas en Aragón.

La directora general de Justicia e Interior de Aragón, María Ángeles Júlvez, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es aumentar "la eficacia y transparencia" en la gestión pública y proporcionar una mejor calidad de los servicios.

"Sabemos de la importancia que estas convocatorias tienen para algunas poblaciones de la Comunidad autónoma y en la medida de nuestras posibilidades nuestra obligación es procurar que estas pruebas se celebren si cumplen los requisitos y agilizar en lo posible su trámite", ha subrayado.

La solicitud de autorización de la prueba deportiva puede presentarse por correo electrónico, de acuerdo con el documento modelo disponible en la página web del Gobierno de Aragón.

Las solicitudes serán presentadas, al menos, dos meses antes de la fecha de inicio o celebración de la prueba deportiva. En caso contrario, la Dirección de Justicia e Interior dictará resolución de archivo de la solicitud.

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos señalados en el modelo normalizado se requerirá al interesado para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

MEMORIA

Con el fin de agilizar la tramitación administrativa, que conlleva informes externos al Gobierno de Aragón, las solicitudes deberán presentarse acompañadas de una memoria donde conste el nombre de la actividad, el reglamento de la prueba, un croquis preciso del recorrido sobre la última edición del mapa oficial de carreteras, fecha de celebración e itinerario del recorrido en cada tramo como datos principales.

La Dirección General de Justicia e Interior dictará resolución favorable o desfavorable con una antelación mínima de 10 días la fecha de inicio o celebración de la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento